• Teziutlán

Voluntarias del Club de Leones festejan a adultos mayores de Teziutlán

El número de ancianos abandonados es cada vez mayor, destacó María del Carmen Presa Márquez, presidenta del comité de Damas leonas.

Teziutlán, Pue.- Voluntarias pertenecientes al Club de Leones de Teziutlán convivieron este viernes con habitantes del asilo de Ancianos “Los Olivos”, en una celebración del Día del Abuelo, llevando un momento de alegría y esparcimiento, regalos y un desayuno ofrecido en su honor. 

Desde las 10 de la mañana el grupo Voluntariado del Club de Leones acompañaron a los ancianos y llevó regalos de gran necesidad a los ancianos como son pañales y productos de supervivencia.

La presidenta del comité de Damas leonas, María del Carmen Presa Márquez, señaló que quisieron realizar este convivio y desayuno como un día único y diferente para recordarles a ellos y a ellas que la familia también la constituyen amigos y que siempre habrá una persona que les tienda la mano.

Recordó que el tema del Adulto Mayor ha permanecido por décadas en el olvido, que se la ha dado por parte de la sociedad, y que es necesario que se tome de manera seria la realidad de muchísimas personas, en donde el número de abandono se hace cada vez alto.

El propósito de nuestro trabajo, dijo, es aportar de una manera escueta pero concreta, cual es la realidad de la vida del adulto mayor, si estos forman parte de manera integral de nuestra cultura y sociedad, o si todavía se ven de reojo por nuestra parte.

“Nuestra intención es aportar datos que ayuden a la reflexión sobre algunos aspectos de esta etapa de la vida, la cual a todos nos va llegando poco a poco”.

Cabe hacer mención que a lo largo de la historia se ha podido ver como la sociedad se ha empeñado en evitarla, vivir como si no existiera, se habla de la fuente de la juventud, la cual siempre se ha tratado de buscar, y la ciencia también se ha visto involucrada, con estudios y formas de comprenderla.

Los problemas e inquietudes de las personas siempre se han repetido a lo largo de la historia, y su respuesta ha variado dependiendo de las circunstancias y el contexto sociocultural, lo cierto es que trataremos de estudiar y comprender el modo de vida del adulto mayor para ver si la sociedad lo acepta o lo rechaza, agregó.

Los abuelitos del asilo degustaron el desayuno que les prepararon, el cual incluía además de carnitas, jugo, pan y postres.

Las Voluntarias expresaron que no solo por ser el Día del Abuelo es que ofrecían este desayuno, recordando que además el Club de Leones continuará con las campañas de atención médica, entre otros, no solo al asilo de ancianos sino a la población en general.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?