• Texmelucan

Detecta Secretaría de Salud tres casos de cáncer de mama en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los casos fueron canalizados al hospital de la mujer en la capital Poblana, donde las afectadas ya reciben atención médica.

San Martín Texmelucan, Pue.- Tres casos de cáncer de mama han sido detectados en la región de Texmelucan tras la puesta en marcha de la jornada de mamografías gratuitas, informó Oscar López Huerta, jefe del área de salud, al confirmar que las mujeres ya se reciben atención médica gratuita.

Comentó que hasta el pasado ocho de agosto y durante estos estudios que se efectúan con apoyo del gobierno del estado, fue posible la detección de esta enfermedad, la cual tratada de manera oportuna es curable.

De los casos detectados, dijo, fueron dos en mujeres originarias de la comunidad de Tlacotepec de José Manzo, junta auxiliar de San Salvador El Verde y uno más de Texmelucan.

El funcionario comentó que tras la detección del padecimiento los casos fueron canalizados al Hospital de la Mujer, donde ya se les brinda atención médica.

Refirió que la meta de esta jornada es realizar cerca de tres mil mastografías para beneficiar así a mujeres de los municipios de Texmelucan, El Verde, Teotlalzingo y Tlahuapan.

Finalmente Oscar López Huerta invitó a las mujeres de la región para que acudan al Complejo Cultural de Texmelucan, donde se encuentra la unidad médica donde realizan el estadio de mastografía.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?