• Zacapoaxtla

Por falta de apoyos desaparece Cecamba de Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
La coordinadora estatal del Centro de Capacitación de Música de Banda no logró un convenio entre el gobierno estatal y municipal.

Zacapoaxtla, Pue.- Lo que anteriormente funcionaba como el Centro de Capacitación de Música de Banda (Cecamba) ahora pasó a ser la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de Zacapoaxtla, esto debido que no recibió apoyo necesario para la firma del convenio con el ayuntamiento para que se continuara sosteniendo el proyecto que había trabajado durante 10 años en este municipio.

Ahora continúan sus labores en las instalaciones del museo “Alberto Toral Solís”, dirigidos por la profesora Donají Toral Aguilera, con el objetivo de que la música no se pierda en Zacapoaxtla, pues “es muy importante y valioso ya que ayuda a los pequeños a obtener mayor agilidad mental, por lo que tienen un mejor desempeño escolar”, señaló.

Actualmente cuentan con aproximadamente 30 alumnos, esperando que se reincorporen otros más en el transcurso de los próximos días, para lo cual docentes del conservatorio de la ciudad de Puebla acuden voluntariamente, únicamente recibiendo sus gastos, los cuales son sufragados por los padres de familia.

La directora invitó a los pequeños que deseen aprender solfeo para que acudan a la calle Guillermo Prieto Número 4 del centro de la ciudad, con una flauta dulce y un cuaderno pautado y quienes puedan brindar una cooperación, lo hagan, ya que es así como estarán trabajando para sufragar los gastos. Los menores que pueden asistir –aclaró- son alumnos de 8 a 15 años de edad.

La coordinadora estatal de Cecamba no logró que se firmara un convenio entre el gobierno estatal y municipal, por lo que no fue posible que se apoyara a este centro.

Explicó que posteriormente les prometieron que se iba a hacer un convenio con la Asociación Civil Casa de Arte Toral Aguilera, pero hasta el momento no se ha dado, y no lo buscarán, “pues si no les interesa a ellos, no me gusta andar pidiendo limosna”, señaló la responsable de la Banda Sinfónica de Zacapoaxtla.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?