• Tehuacán

Gobernará PT tres municipios de la región de Tehuacán

  • Municipios
Tras las elecciones de julio, el instituto político consolidó su presencia en 19 alcaldías del estado.

Tehuacán, Pue.- Las elecciones constitucionales del pasado 7 de julio, dieron buenos resultados y positivos para el Partido del Trabajo, tan es así que por primera vez tres municipios de la región serán gobernados por este instituto Político, indicó Germán Elvira Rayón, integrante de la comisión estatal del PT.

Detalló que del distrito 25 Tehuacán Sur, el municipio de San Gabriel Chilac será gobernado por autoridades petistas, al igual que en los municipios de Tlacotepec de Porfirio Díaz y San José Miahuatlán, del distrito 26 con cabecera en Ajalpan, además de que contarán con representación en 9 administraciones, al tener regidores plurinominales.

En todo el estado el PT sumará 19 alcaldes, además de que en otros tres municipios participan bajo el principio de candidatura común con otras fuerzas políticas. En total tienen 88 regidores plurinominales.

Ante estos resultados obtenidos en la jornada anterior –dijo- se convierten en la tercera fuerza política de manera directa en la entidad, al obtener un estimado de 220 mil votos, ya que en el caso del PRD y Nueva Alianza, al ir en una contienda en candidatura común, no les permite que puedan evaluar cuál es su verdadera fuerza política.

Aseguró que independientemente de las alcaldías y regidurías que obtuvieron en esta región, se registró un incremento en la presencia del instituto político, por lo que esperan consolidarse en las diputaciones federales del 2015 y el proceso local del 2018.

Finalmente dijo que la reunión a la que convocó el delegado regional del PT en Ajalpan, Abimael Barragán Solís, con autoridades electas, es para darles un seguimiento administrativo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?