• Tecamachalco

Realizan campaña contra perros callejeros en Tecamachalco

  • Municipios Puebla
Los resultados del trabajo realizado son: 298 cirugías de esterilización realizadas en el municipio.

Tecamachalco, Pue.- Para mantener un trabajo constante en atención a la problemática de la sobrepoblación canina y felina, el Centro de Atención Canina lleva a cabo actividades y estrategias de control de perros callejeros.

El pasado 21 de agosto se realizó la campaña de esterilización de mascotas en todo el municipio. Campaña llevada a cabo en coordinación entre el Centro de Atención Canina y los Servicios de Salud del Estado de Puebla.

Los resultados del trabajo realizado son: 298 cirugías de esterilización realizadas en el municipio de Tecamachalco.

Los perros son potenciales portadores de agentes patógenos transmisibles al hombre y que provocan las enfermedades zoonoticas, entre las más preocupantes: “Rabia”.

Además, estos animales pueden acarrear un serio inconveniente de contaminación ambiental con sus excretas en parques y lugares públicos, por tal motivo, el titular del Centro de Atención Canina, Víctor Hugo Fuentes, invitó a la ciudadanía en general para ser dueños responsables de las mascotas.

Para evitar el crecimiento de mascotas no deseadas, se otorga el servicio de esterilización, todos los viernes, en el Centro de Atención Canina y Felina ubicado en el entronque a San Mateo del bulevar 9 poniente en Tecamachalco, en horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para solicitar más información pueden llamar al teléfono móvil: 249.105.04.59.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?