• Texmelucan

Tras persecución capturan a dos sujetos acusados de robo

  • Cecilia Espinoza Galindo
En un vehículo que les fue asegurado a los delincuentes había una pantalla, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

San Martín Texmelucan, Pue.- Una intensa persecución encabezada por elementos de la policía municipal y ministerial, terminó con la detención de dos sujetos que presuntamente habrían participado en el robo a un domicilio en este municipio.

El aseguramiento de ambos sujetos, que fueron puestos a disposición del ministerio público en calidad de presentados, se logró cerca de las 2:30 de la tarde en las inmediaciones del Fraccionamiento Estrella, ubicado en la junta auxiliar de San Rafael Tlanalapan.

De las primeras investigaciones se sabe que los sujetos que viajaban a bordo de una camioneta Nissan Estaquitas color blanco, modelo 1994 y placas de circulación MFR – 73 - 00 del Estado de México, habían sido señalados de haber robado de una casa ubicada en la calle Estado de Tlaxcala, en la colonia La Santísima, situación que generó la movilización de los efectivos de la policía.

Elementos de la unidad del grupo táctico, así como de la policía ministerial lograron ubicar el vehículo al interior del domicilio de la calle Urano, número 3 y la esquina de la calle Venus, del fraccionamiento Estrella.

Ante ello, los sujetos que manejaban la unidad emprendieron la huida por la parte trasera del domicilio, lo que derivó una nueva persecución por terrenos de cultivo, lo que permitió  la captura de los dos hombres que fueron puestos a disposición de las autoridades en calidad de presentados a fin de deslindar responsabilidades, mientras otro huyo pie tierra.

Cabe destacar que dentro de la unidad asegurada fueron ubicados varios artículos, entre ellos una pantalla, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo.

Los detenidos son Alan de Jesús Villegas Macías y Antonio Castro Hernández de 29 y 28 años de edad, respectivamente, vecinos de la colonia Álvaro Obregón y el Chamizal, en Texmelucan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?