• Texmelucan

Habitantes de Tlahuapan cumplen casi un mes sin agua

  • Cecilia Espinoza Galindo
La situación afecta a más de la mitad de los pobladores y el ayuntamiento sólo les ha informado que se descompuso la bomba del pozo

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Más de la mitad de la población de la cabecera municipal de Santa Rita Tlahuapan, cumplen casi un mes sin el servicio de agua potable. Los más afectados han dado como plazo este día al edil, Eusebio Juárez Ventura, quien se niega a recibirlos.

Socorro Taboada Hernández, una de las muchas amas de casa afectadas por esta situación, comentaron que desde hace 20 días les fue suspendido el servicio a todos los habitantes de la colonia Domingo Arenas, esto sin que las autoridades les dieran alguna explicación.

La falta del líquido, dijo, las ha obligado a comprar pipas de agua las cuales en promedio cuestan hasta 600 pesos y otras en su defecto, se ven en la necesidad de acarrear el vital líquido de un manantial que sólo abastece a una parte de la cabecera municipal, mientras que para tomar compran agua de garrafón, lo que representa un gasto importante para su familia.

Alejandra Jerónimo, otra de las vecinas afectadas, comentó que tras la suspensión del servicio buscaron entablar el diálogo con el presidente municipal, sin que a la fecha hayan tenido respuesta sobre el tema que afecta a la mitad de la población.

Refirió que hasta el momento sólo les han informado que la bomba se descompuso, sin embargo para la población suena ilógico tomando en cuenta que el equipo que permite el funcionamiento del pozo es relativamente nuevo.

Ante esto y derivado de un recorrido por el lugar donde se ubica el pozo que los abastece de agua, los habitantes de la colonia Domingo Arenas confirmaron que nadie trabaja en el lugar, por lo que dieron de plazo de un día al ayuntamiento de Tlahuapan, para que les pueda restablecer el servicio ya que de lo contrario se verán obligados a emprender otro tipo de acciones.

El jueves pasado, durante un evento de entrega de Certificados Parcelarios y Títulos de Propiedad a campesinos de Santiago Coltzingo, el edil Eusebio Juárez Ventura fue callado por la multitud entre rechiflas de los pobladores inconformes con las obras realizadas por el ayuntamiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?