• Zacapoaxtla

Incomunicadas 7 poblaciones de Tlatlauquitepec por Fernand

  • José Rosas Cano
Deslaves bloquean la Carretera a Mazatepec y aunque corporaciones trabajan en la zona, el material rocoso continúa bajando del cerro.

Tlatlauquitepec, Pue.- A pesar de que el gobierno ha dado a conocer que no se han registrado mayores afectaciones a causa de la tormenta tropical “Fernand” 7 localidades de este municipio permanecen incomunicadas, ya que derrumbes considerables obstruyen por completo la circulación vehicular lo que imposibilitó incluso la llegada de docentes durante la mañana de este lunes.

En Coateczin, Tepetzintla, La primavera, San José Chachaltzin, Chililistipan, Calatepec y El Canal, los caminos de terracería fueron cerrados por la caída de piedras y lodo. En el trascurso del día el ayuntamiento envió maquinaria pero las labores se han dificultado ya que comenzó a llover nuevamente.

Durante la madrugada se cerró por completo el paso hacia la central hidroeléctrica ubicada en Mazatepec, por lo que personal de Protección Civil, de Policía Municipal y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaron el retiro de piedras y tierra y cerca de las 10:00 horas se logró abrir paso por un carril, explicó en entrevista Juan Carlos Aguilar Valderrábano, director de Seguridad Pública.

A lo largo de los más de 40 kilómetros que comunican de  Pezmatlán a la junta auxiliar de Mazatapec, existen derrumben de consideración en el 17, 18 y 27 pero la mayor afectación se dio en el punto conocido como “Banco Negro” ya que al menos 15 trabajadores de la CFE y del ayuntamiento sólo lograron abrir un carril para dar circulación, pues el material rocoso continúa bajando del cerro.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?