• San Pedro Cholula

Detienen a alcalde electo de San Miguel Xoxtla por generar riña

Durante la celebración del concurso de la Reina de las Fiestas Patrias, realizó comentarios que molestaron a una mujer

San Pedro Cholula, Pue.- Miguel Ángel Hernández Ramírez, alcalde electo del municipio de San Miguel Xoxtla por parte de la coalición Puebla Unida, fue detenido la tarde del pasado domingo por elementos de seguridad del lugar luego de golpear durante una riña a un joven residente de la población.

Testigos señalaron que durante la celebración del concurso de la Reina de las Fiestas Patrias, en compañía de sus dos hermanos, Hernández Ramírez realizó comentarios que molestaron a una mujer, por lo que su hermano, Guadalupe Guerrero Juárez, discutió con el presidente electo sobre dichos señalamientos, desencadenando posteriormente una riña en la que el joven resultó con lesiones.

Tras la agresión, Guerrero Juárez acudió a levantar una denuncia al Ministerio Público de San Pedro Cholula, de ese modo, procedió la búsqueda del próximo edil de Xoxtla para su posterior detención.

Al respecto, mediante una llamada telefónica con municipiospuebla.com.mx, el director de Seguridad Pública del municipio, Domingo Pérez Marín, se limitó a señalar que el agraviado notificó a las autoridades y que en el transcurso del proceso se logró la captura de Hernández Ramírez. Asimismo, mencionó que el edil electo fue trasladado a San Pedro Cholula, sin dar mayor información.

Miguel Ángel Hernández Ramírez resultó electo en el proceso del pasado 7 de julio tras ser abanderado por la coalición Puebla Unida, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Nueva Alianza (Panal) y Compromiso por Puebla (PCPP).

El edil electo recibió la confianza de mil 770 ciudadanos que votaron por él, lo que representó el 35.9 por ciento del total de la votación.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?