• Izucar de Matamoros

Ayuntamiento de Izúcar arranca programa Mejora tu Fachada

  • Municipios Puebla
Buscan devolver la imagen digna y acorde con la estructura que originalmente tuvo el municipio.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Como parte de una iniciativa tendiente al mejoramiento de la imagen urbana, al rescate y la conservación del Centro Histórico de Izúcar de Matamoros, el ayuntamiento inició el programa denominado “Mejora tu Fachada”.

Esta acción del gobierno municipal busca mediante la colaboración de autoridades y ciudadanía, devolver a los edificios una imagen digna y acorde con la estructura urbana que originalmente tuvo Izúcar, según explicó el presidente municipal, Carlos Gordillo Ramírez.

Dijo que sobre todo se trata de resaltar aquellas casas que cuentan con características típicas de nuestro municipio. “Tratamos de resaltar las características típicas que tienen las fachadas de las casas del primer cuadro de la ciudad”.

En este sentido y aprovechando que se culminó la remodelación de la calle Hidalgo, “considero que es momento de devolver la imagen armónica e integral con el contexto urbano, a las construcciones del Centro Histórico de Izúcar de Matamoros”.

El apoyo consistió en donar pintura y brindar asesoría técnica por parte de especialistas, así como retirar los agregados que no corresponden a la fachada original. Para esta primera cuadra se utilizaron 60 cubetas de pintura de 19 litros, cuyos colores fueros seleccionados de acuerdo a la carta del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Gordillo Ramírez dio a conocer que este proyecto continuará en las calles subsecuentes, donde se llevó a cabo la obra pública de pavimentación con concreto estampado de arroyo vehicular y banquetas, además de la construcción de guarniciones en la calle Hidalgo.

Señaló que está seguro que este programa de "Mejora tu Fachada" será un éxito, y que también se tendrían buenos resultados de las diversas gestiones que se están efectuando, las cuales van enfocadas en atender las necesidades de la población y mejorar su calidad de vida.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?