• Ciudad Serdán

Empleo y educación, prioridad de Juan Navarro en Ciudad Serdán

Adelantó además que su administración tendrá como principal objetivo la atracción de inversión de nuevas empresas y el impulso a la agricult

Ciudad de Puebla, Pue.- Al señalar las carencias en materia de empleo y educación como los principales problemas en Ciudad Serdán, el presidente electo del municipio, Juan Navarro Domínguez, detalló en rueda de prensa que su administración tendrá como principal objetivo la atracción de inversión por parte de nuevas empresas y el impulso a la agricultura de la región.

Destacó la importancia que tiene para el municipio la mejora de la economía local, misma que permitirá garantizar a todos los habitantes del lugar una mejor calidad de vida, mencionando como principales instrumentos para este fin el apoyo proveniente por parte de la inversión privada y el impulso al campo.

Señaló que al tratarse de una comunidad mayoritariamente dedicada a la producción agrícola, es preciso generar mejores condiciones a beneficio de este sector, pues es además uno de los principales generadores de derrama económica para Ciudad Serdán.

Aseveró que será mediante la atracción de nuevas empresas al municipio como se disminuirá el desempleo en la región, en caso específico, mencionó que la llegada de nuevos bancos a la comunidad beneficiaría a maestros que cobran su nómina en dichas instituciones o a campesinos que reciben apoyos por parte de Procampo.

Navarro Domínguez afirmó que su éxito será la correcta gestión de los recursos, pues detalló que los proyectos que realizará en su gestión evitarán la solicitud de préstamos que pudieran aumentar la deuda pública, no obstante, mencionó que en caso de ser necesario, sólo recurriría a este método si el dinero pudiera pagarse durante su mismo periodo de mandato.

Por otra parte, lamentó que diversas escuelas de la región tengan desperfectos en el mobiliario y las instalaciones, pues esto se traduce en malas condiciones de estudio que merman el proceso de aprendizaje de los estudiantes, por lo que también contemplará inversión en el sector educativo.

Su proyecto de trabajo involucra de forma activa a los migrantes que actualmente residen en Estados Unidos, pues contemplará el formato tres por uno, en el que el migrante aporta un dólar, el municipio aporta otro dólar y el gobierno estatal o federal aportan también un dólar, dinero que será invertido en distintas obras a beneficio de la comunidad que garanticen el pronto regreso de los paisanos.

Finalmente reiteró su disposición de trabajo con el gobierno estatal, pues aunque resultó vencedor el pasado 7 de julio por parte de la coalición 5 de Mayo conformada por PRI y PVEM, aseguró que no tiene colores ni partidos, por lo que confió en que no habrá problemas en cualquier colaboración a beneficio del municipio.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?