• Acatlán

Alistan mixtecos contingente de Morena contra privatización de Pemex

Protestarán contra de la reforma energética, el incremento del IVA y brindarán apoyo fraternal al movimiento magisterial.

Acatlán de Osorio, Pue.- Integrantes del Comité Municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), anunciaron la salida de 120 simpatizantes a México para respaldar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador sobre la Reforma Energética.

Damián Córdova Ortega, presidente del Comité Ejecutivo Municipal, dijo que tienen programado para este 8 de septiembre a las cero horas de la noche, la salida de tres autobuses hacia México para defender las reservas del país y manifestarse en contra de la reforma de Pemex, el incremento del IVA y brindar  apoyo fraternal al movimiento magisterial.

Elías Cruz Martínez Guzmán, secretario de Organización expresó que el comité municipal responderá al llamado del Dirigente Nacional para participar en la protesta nacional del próximo 8 de septiembre, ésta dijo tiene como fin primordial el dejar en claro la negativa del pueblo de México hacia la reforma energética.

Militantes y simpatizantes del Morena, dijo que saldrán de esta región Mixteca para apoyar al ex candidato presidencial y presidente nacional del movimiento para no permitir que Enrique Peña Nieto logre privatizar la producción del petróleo en México, al permitir la participación de empresas privadas en la explotación del hidrocarburo.

El dirigente municipal indicó que la gran mayoría de los mexicanos se oponen de manera firme a la reforma energética, ya que pone en riesgo la soberanía nacional, esta permitirá la participación de la iniciativa privada mediante contratos de utilidad compartida, en la explotación del petróleo, expresó que la economía del país está muy mermada, es de sir, si antes todo iba mal, ahora todo ha empeorado.

Los miembros del Comité Municipal en Acatlán dijeron que a México irán un promedio de 120 simpatizantes en apoyo a las propuestas de AMLO sobre la Reforma Energética, asegurando que de esa forma defenderán las reservas del país a favor de los más pobres.

Córdova Ortega indicó que el movimiento magisterial busca hacer entender a los padres de familia que el gobierno ha olvidado que las asambleas generales son la máxima autoridad de la sociedad, por eso el Morena apoya las propuestas del movimiento magisterial en la ciudad de México.

En Acatlán el Movimiento de Regeneración Nacional –dijo- ha afiliado a un total de 558 personas y desde julio de este año, instalaron en el zócalo de Acatlán un módulo permanente para seguir afiliando a más personas y al mismo tiempo para brindar información a los ciudadanos.

En dicho módulo que opera cada domingo, se encuentran los integrantes del comité: presidente, Damián Córdova Ortega; secretario de Organización, Elías Cruz Martínez Guzmán; secretario de Prensa y Propaganda, Noé Cohetero Pérez y secretario de Actas y Acuerdos, José Reyes Balbuena.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?