• Texmelucan

Bomberos de Texmelucan cumplen más de un año sin motobomba

  • Cecilia Espinoza Galindo
Para recuperar el vehículo el ayuntamiento requiere cubrir un pago de 500 mil pesos, por concepto de reparaciones.

San Martín Texmelucan, Pue.- A más de un año de haber sido decomisada una motobomba utilizada por el cuerpo de bomberos de Texmelucan, ésta sigue sin ser recuperada, situación que dificulta el desempeño de los tragafuejos quienes incluso han tenido que apagar incendios a cubetadas.

La motobomba sigue en manos de Juan Pablo Domínguez, uno de los muchos proveedores que exigen a la comuna sus pagos, sin embargo la paupérrima situación económica por la que atraviesan ha dificultado la recuperación de esta herramienta.

De acuerdo con información de Gustavo Berra Medrano, regidor de Protección Civil, refirió que esta persona exige un pago de 500 mil pesos por concepto de composturas y trabajos de mantenimiento, sin embargo estos no fueron cubiertos, situación que obligó al empresario a decomisar la moto bomba.

Sin embargo, lo lamentable de esta situación es ver la precaria situación a la que siguen siendo condenados los elementos del cuerpo de bomberos, que además carecen del equipo y herramientas, siguen sin contar con el apoyo del resto de los municipios a los que también se les presta el servicio incluidas varias comunidades del estado de Tlaxcala.

Esta situación ha provocado que los tragafuejos hayan recurrido en alguna ocasión al uso de cubetas o mangueras domésticas para poder apagar los incendios, hecho que tendría que obligar a las autoridades a intentar recuperar la motobomba.

Finalmente Berra Medrano refirió que ha solicitado que la Dirección de Gobierno intervenga para la recuperación de la motobomba, sin embargo a la fecha la unidad sigue prácticamente secuestrada.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?