• Zacapoaxtla

Mayor de recuperación de créditos en Zacapoaxtla: SEDIF

  • José Rosas Cano
Un total de 343 mujeres de la región se vieron beneficiadas con la reciente entrega de cheques que realizo el gobierno del estado.

Zacapoaxtla, Pue.- La delegación del Sistemas Estatal DIF en la región de Zacapoaxtla es una de las que a nivel estado presenta mayor recuperación de los préstamos que brinda el gobierno del estado como parte del programa Crédito a la Palabra de la Mujer.

En entrevista Guadalupe Soto Ramírez, responsable de estas oficinas, consideró que la responsabilidad de las beneficiadas ha sido posible dar continuidad a los proyectos que se emprendieron desde la primera etapa.

Principalmente existen emprendedoras en los municipios de Cuetzalan, Tuzamapan de Galeana, Jonotla, Zoquiapan, Huitzilan de Sedan y Xochitlán, presentando un 91.3 por ciento de recuperación de pago, siendo algo muy favorable para que puedan solicitar un crédito más, llegando a recibir hasta 10 mil pesos de manera individual.

Un total de 343 mujeres divididas en 45 grupos solidarios, se ven apoyadas con este esquema, quienes en su mayoría acudieron el pasado miércoles a la ciudad de Puebla para recibir por parte del Ejecutivo estatal y de la presidenta del SEDIF su cheque correspondiente y quienes por cuestiones de salud o causas de fuerza mayor no lo pudieron hacer, se les entregará en la delegación de Zacapoaxtla.

Lo que se busca es a grupos que le apuesten a una misma actividad, como ha ocurrido con mujeres que se dedican al bordado de blusas, artesanías de barro o con vidrio reciclado, engorda de animales, cocinas económicas o incluso pequeños comercios.

Precisó que estas productoras reciben montos de hasta 40 mil pesos por grupo y sin que les signifique un interés, como ocurriría si lo solicitaran en un banco o una financiera. 

Las mujeres que estén interesadas en el programa de créditos pueden conformarse como grupo y acercarse a las oficinas de la delegación del DIF estatal para poder verse beneficiadas con este programa en cuanto exista la posibilidad de inscribirlas, por el momento pueden presentar su solicitud, dijo la funcionaria.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?