• San Pedro Cholula

Expropia Ayuntamiento de San Pedro, Tianguis de Santa María Xixitla

  • Municipios Puebla
Será nula toda operación de “compra-venta”, advierte Gobernación; López Espinosa llama a personas de buena fe, a no dejarse sorprender.

San Pedro Cholula, Pue.- A fin de evitar un problema social motivado por intereses de grupo en el que se ha dado en llamar “Tianguis” de Santa María Xixitla, el Ayuntamiento que encabeza Dolores Parra Jiménez resolvió expropiar ese bien inmueble, anunció el director de Gobernación, Antonio López Espinosa.

En tal virtud y una vez que se ha cumplido con la notificación al Registro Público de la Propiedad y del Comercio -en el Distrito Judicial de Cholula-, en adelante el predio que comerciantes informales habían usado de tianguis, queda bajo el control del Ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Debido a lo anterior, el titular de Gobernación Municipal, Antonio López Espinosa, llamó a quienes han venido haciendo transacciones económicas para la compra de espacios o lotes, para que se abstengan de ellas.

Lo anterior, porque a partir de la iniciativa de expropiación, el predio entra en proceso jurídico de interés público, de forma que ninguna operación económica particular será legalmente válida.

López Espinosa precisó que la iniciativa de expropiación se ha fundado en lo que dispone el Artículo 100 de la Ley Orgánica Municipal, previo y unánime acuerdo de Cabildo.

Así, el predio denominado “San Cosme” es a partir de la inscripción en el Registro Público de la Propiedad, legalmente reclamado para darle “utilidad pública”.

Insistió López Espinoza en advertir del riesgo de perder su dinero, a todos aquellos que hagan tratos con fines de compra, con quienes encabezan los grupos en pugna, o con cualquier otra persona de interés en el asunto.

Por ello subrayó que incluso, los afectados por la expropiación, tampoco pueden disponer del bien inmueble.

Y concluyó: “Será nula toda operación de ‘compra-venta’…Nadie de buena fe debe dejarse sorprender”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?