• Texmelucan

Enfrenta Texmelucan nuevo conflicto por predio de planta de tratamiento

  • Cecilia Espinoza Galindo
Luego de que la Comuna incumpliera el contrato de compra-venta, el dueño amaga con devolver el dinero y quedarse con el 35% de penalización.

San Martín Texmelucan, Pue.- A casi dos años de haber adquirido los predios donde actualmente se ubica la planta de tratamiento de aguas residuales, el ayuntamiento de Texmelucan se rehúsa a cumplir con el acuerdo de condonar el impuesto predial de los terrenos de la familia del vendedor, quien amaga con disolver el contrato y quedarse de nueva cuenta con los terrenos.

Elías García Aguilar, albacea y propietario de una parte de los terrenos donde fue construida la planta de tratamiento, en la comunidad de San Lucas Atoyatenco, mencionó  que tras la firma del contrato de compra-venta signado el 30 de noviembre del 2011, el ayuntamiento se comprometió a brindar este beneficio que asciende a los 70 mil pesos, sin embargo a la fecha este no se ha cumplido.

García Aguilar comentó que ante la falta de compromiso por parte de la comuna que, incluso, se niega a firmar la escritura del terreno, él podría disolver el contrato y devolver los tres millones de pesos pagados por el terreno, no sin antes cobrar el 35 por ciento de la penalización estipulada dentro de este.

Explicó que desde hace un año ha intentado entablar el diálogo con las autoridades a fin de realizar el trámite de escrituración y con ello evitar problemas al ayuntamiento, sin embargo el presidente municipal se ha negado a recibirlo.

Ante esto, García Aguilar sentenció que da una semana de plazo al alcalde Teodoro Ixtlapale y al cabildo para que se cumpla con el convenio, ya que de lo contrario procederá legalmente y con ello recuperar la propiedad  donde se ubica la planta de tratamiento, cuya superficie es de 4 mil 731,44 metros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?