• Zacatlán

Implementa Cobaep de Zacatlán sistema de videovigilancia

Desde el inicio del presente ciclo escolar, 14 cámaras monitorean pasillos, canchas y accesos principales del colegio.

Zacatlán, Pue.- Con una superficie de 1200 mts2 y una matrícula de más de 850 alumnos, entre los 15 y 18 años de edad, el Colegio de Bachilleres Plantel 23 en Zacatlán implementó para este inicio de ciclo escolar el sistema de video vigilancia interna, informó Maricela González Juárez, directora General de este plantel, quien abundó que esta medida se implementó con la intención de prevenir cualquier conducta irregular tanto de los alumnos como la de docente o personal de servicio.

Dijo que si bien no tiene pruebas para acusar algún acto ilícito dentro de la institución, los rumores de que existen algunas conductas atípicas dentro de esta casa de estudios es constante, motivo por el cual a través de este sistema y una persona responsable de monitorear, se pretende prevenir cualquier acto irregular en la comunidad estudiantil.

Dijo que hasta el momento se cuenta con la instalación de 14 cámaras que vigilan los pasillos principales, las canchas deportivas, así como los accesos a esta institución, de igual manera comentó que los padres de familia aceptaron de buena manera esta medida. Con esto –dijo- se garantiza la seguridad y la estabilidad de los estudiantes dentro del plantel.

La directora general de esta institución, quien tuvo la iniciativa de implementar el sistema, agradeció la gran disposición y la confianza del comité de padres de familia para adoptar esta medida que ayudará a tener mayor control.

Comentó que la inversión fue de 60 mil pesos, aportados por el comité de padres de familia, mismo que muestra su compromiso de dar garantías de tranquilidad y seguridad  a sus hijos.

De igual forma González Juárez indicó que a pesar de que existe una disposición oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los alumnos no porten el uniforme, comentó que en consenso con el comité de padre de familia, los alumnos de este plantel en el municipio de Zacatlán sí lo portarán, dado que éste los distingue cuando se encuentran fuera del colegio. "El que los jóvenes porten el uniforme les da mayor garantía y seguridad a los muchachos y por ende, moderen conductas inapropiadas”.

Agregó que siendo una escuela con gran número de alumnos, el hecho que los chicos porten el uniforme, “a nosotros como docentes nos ayuda a distinguir entre las demás instituciones de este municipio”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?