• Teziutlán

Recupera Vialidad de Teziutlán un vehículo robado

Elementos de la corporación ubicaron la unidad sobre calle 16 de Septiembre en pleno centro.

Teziutlán, Pue.- En la zona centro de la ciudad, elementos de la Seguridad Vial Municipal localizaron abandonado un vehículo Nissan tipo Tsuru Color Arena, modelo 2006, cuatro puertas, que había sido robado en el Distrito Federal.

De acuerdo con informes del director de vialidad Pedro García Aragón, elementos de esta corporación realizaban sus recorridos de rutina en el centro del municipio y al circular en la calle 16 de Septiembre casi con esquina con calle Cuauhtémoc, localizaron abandonado dicho vehículo.

Al preguntar con los vecinos de lugar, éstos indicaron que el vehículo no era propiedad de alguna de ellos y que alguien lo había dejado mal estacionado en ese lugar, desconociendo el motivo por el que se encontraba ahí.

Debido a que se encontraba abierto y mal estacionado, al acudir una patrulla para realizar la infracción correspondiente, los elementos viales procedieron a revisarlo y tomar datos del vehículo para subirlo al sistema de Plataforma México, confirmando con ello que el vehículo había sido robado.

García Aragón informó que se procedió de inmediato a sellar la unidad y llevarla al corralón para ponerla a disposición del Ministerio Público y sean ellos quienes se encarguen de realizar las investigaciones correspondientes.

Cabe señalar que en lo que va de la actual administración se han recuperado 4 unidades robadas, esto gracias a que se cuenta con la base de datos a nivel nacional de Plataforma México y de que los elementos viales, al realizar una infracción o detención de vehículo, tiene forzosamente que cotejar datos con este sistema para que así puedan saber si el vehículo que detienen es o no robado o quien lo conduce tiene algún pendiente con la justicia.

El director de vialidad pido la comprensión de la ciudadanía cuando los elementos de seguridad tarden alrededor de 20 minutos al realizar una infracción fundamentada, puesto que es forzoso que cuando realizan ésta, suban los datos tanto del conductor como del vehículo al sistema de plataforma México, ya que tienen que esperar que el sistema les dé resultados del reporte y confirmar o  validar si el vehículo tiene algún reporte de Robo.

Por último, solicitó a la ciudadanía dar parte a este departamento si en su colonia o barrio encuentran unidades sospechosas o abandonadas para que el departamento de Vialidad acuda a realizar las indagatorias correspondientes.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?