• San Pedro Cholula

Acuerdan SSP y municipios reforzar capacitación de policía preventiva

  • Municipios Puebla
Autoridades de Seguridad Estatal y de los municipios de la 1ª Región de Seguridad se reunieron para fortalecer el trabajo coordinado

San Pedro Cholula, Pue.- Este jueves se realizó la Primera Reunión de Coordinación Regional Municipal en Materia de Seguridad Pública. Autoridades estatales y municipales establecieron acciones para diagnosticar, prevenir y combatir los hechos delictivos en las diferentes regiones del estado de Puebla.

El evento fue encabezado por el secretario de Seguridad Pública del Estado, Facundo Rosas, asimismo contó con la presencia de Raúl Gómez de la Cruz, subdirector de Coordinación y Operación Policial; Juan Sánchez Zarza, subsecretario de Inteligencia y Planeación además de Dolores Parra Jiménez, presidenta municipal de San Pedro Cholula.

También asistieron los directores de Seguridad Pública de los municipios que integran la 1ª Región de Seguridad: San Nicolás de los Ranchos, San Andrés Calpan, Cuautinchan, San Andrés Cholula, Huejotzingo, Atlixco, Tzicatlacoyan, San Pedro Cholula, Acajete, San Matías Tlalancaleca, San Miguel Xoxtla, San Salvador el Verde, San Gregorio Atzompa y Chiautzingo.

Las autoridades estatales y municipales participantes llegaron a los siguientes acuerdos:

• Se reforzará la capacitación de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Policías Estatales Custodios y Policías Estatales Viales que brindan servicio en las demarcaciones de la Primera Región de Seguridad.

• Se multiplicarán las acciones de las Bases de Operaciones Itinerantes que recorrerán municipios de la zona metropolitana y de alta concentración poblacional.

• Se buscará estrechar vínculos con otras dependencias de seguridad pública y procuración de justicia.

Además, el secretario de Seguridad Pública Estatal expuso ante los presentes  el plan rector que encabeza y que está sustentado en 4 ejes estratégicos: prevención, combate al delito, fortalecimiento institucional y atención a los Centros de Reinserción Social.

El funcionario estatal también exhortó a los Directores de Seguridad de los diferentes municipios para que se integren al Grupo de Coordinación Operativa Estado-Municipios para la Atención de la Logística Criminal.

Cabe agregar que los 217 municipios que integran el estado se organizaron en 13 regiones para atender de manera sistemática y conjunta acciones de seguridad pública. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?