• Texmelucan

Rechiflas y mentadas contra edil de Tlahuapan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El gobernador entregó mil 545 Certificados Parcelarios, de Uso Común y Títulos de Propiedad.

Santa Rita Tlahuapan, Pue.- Entre rechiflas contra el alcalde de Santa Rita Tlahuapan,  el gobernador Rafael Moreno Valle entregó mil 545 Certificados Parcelarios, de Uso Común y Títulos de Propiedad de los Núcleos Agrarios de Santiago Coltzingo, comunidad perteneciente a este municipio.

Acompañado de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, director del Registro Agrario Nacional (RAN) y Jesús Sergio Alcántara Núñez, director General de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Rafael Moreno Valle realizó la entrega de los certificados a campesinos de los municipios de El Verde, Texmelucan y Tlahuapan.

Dicho programa tuvo un costo de  el cual tuvo un costo de 54 millones de pesos que fueron aportados de forma bipartida por el gobierno del estado y RAN, programa que -resaltó el gobernador- permitirá que los campesinos puedan acceder a otros apoyos de una manera más fácil y rápida.

Aunado a esto, se realizó la firma de un convenio de colaboración entre el gobierno del estado y RAN con la intención de poder fortalecer al campo poblano a través de proyector y programas que favorezcan al sector campesino.

Previo a la entrega de los certificados el presidente municipal de Tlahuapan, Eusebio Juárez Ventura, agradeció el apoyo del mandatario poblano para la agilización de la entrega de estos documentos.

Sin embargo, al intentar hacer mención de los trabajos realizados dentro del municipio de Tlahuapan, una serie de rechiflas y mentadas de parte de los campesinos obligó al munícipe a suspender su discurso y posteriormente a huir de la escena tras concluir el evento.

Cabe destacar que antes de que el evento encabezado por Rafael Moreno Valle, fue posible observar como un grupo de personas realizaba el retiro de sillas ya que no se reunió la cantidad de gente que se esperaba, además de que a los alrededores de la explanada de la comunidad fueron colocados al menos 50 elementos de la policía estatal, quienes resguardaron el lugar hasta la salida del gobernador.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?