• Izucar de Matamoros

Con políticas, la migración se traduce en prosperidad: Carlos Gordillo

  • Municipios Puebla
El edil de Izúcar de Matamoros realizó gira de trabajo a favor de los derechos de los migrantes

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente municipal Carlos Gordillo Ramírez mencionó que la migración se convierte en prosperidad cuando se establecen lineamientos adecuados; “La migración puede traducirse en prosperidad, si se alimenta de las políticas correctas”.

Se trata de un fenómeno global que no puede ser enfrentado con políticas unilaterales, parciales ni de corto plazo, ni puede ser abordado desde una óptica meramente policiaca o persecutoria, al contrario requiere políticas de largo plazo y acciones corresponsables de todas las naciones involucradas.

No debemos perder de vista que la migración se ha incrementado con el paso de los años debido a circunstancias como la pobreza, la inseguridad social y la falta de oportunidades de empleo, que obligan a la gente a abandonar sus hogares o lugares de residencia con la intención de lograr bienestar personal, social o económico.

Dijo que nos encontramos en el momento de que se respeten los derechos de los migrantes, y de reclamar los principios fundadores de igualdad, solidaridad, dignidad y no discriminación, para asegurar que dichos derechos se conviertan en una realidad.

“Nos encontramos ante un momento decisivo, para que desde México, las autoridades correspondientes respalden a la comunidad Mexicana en Estados Unidos, en el entendido de que millones pudieran adquirir la residencia legal. Ahora es cuando se deben sumar esfuerzos y acciones a favor de nuestros hermanos migrantes”.

Cabe destacar que Gordillo Ramírez estuvo presente en la conmemoración del Día del Migrante Mixteco, que se llevó a cabo en Piaxtla. En este evento, en el cual estuvo acompañado por Jaime Lucero, presidente de Casa Puebla New York; José Francisco Sánchez Lucero, presidente Municipal de Piaxtla; el cantante Francisco Javier, además de autoridades municipales de la región,  se desarrolló un programa cívico, artístico y cultural, en el que participaron casas de cultura de diversos municipios de la región, con el objetivo de preservar la identidad de los pueblos de la Mixteca.

Izúcar de Matamoros fue representado por el Grupo de Danza Folklórica Mexicana “Quetzalcóatl”, quienes coordinados por el profesor Arturo Toscano Salazar y acompañados por el mariachi “Arrendador”, lograron entusiasmar al público y convertir el evento en una fiesta mexicana con las interpretaciones de: “El Son de la Negra”, “El Jarabe Tapatío”, “La Pelea de Gallos”, “La Culebra” y “Viva México”, entre otras.

Por otra parte, el edil de Izúcar viajó a la ciudad de México, invitado por Jaime Lucero, para presenciar el evento inaugural de Casa Puebla Distrito Federal, que tiene la finalidad de fortalecer el apoyo de los migrantes poblanos en la ciudad capital.    

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?