• Zacatlán

Anuncia Lastiri visita de Rosario Robles a Zacatlán

La titular de la Sedesol pondrá en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre en esta zona de Puebla.

Zacatlán, Pue.- Para poner en marcha la Cruzada Nacional Contra el Hambre, arribará en los próximos días al municipio de Zacatlán Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), informó el zacateco y subsecretario de esta misma dependencia, Juan Carlos Lastiri Quirós.

El funcionario federal explicó que el programa está encaminado a revertir las cifras de pobreza que se viven no sólo en Zacatlán sino en todo el país, pero de mayor atención en el Estado de Puebla, a raíz del aumento de pobres que dio a conocer el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

Lastiri Quirós explicó que la cruzada contra el hambre es una estrategia de inclusión social y contempla diferentes vertientes, las cuales se atenderán a través de las diferentes Secretarías con las que cuenta el Gobierno Federal.

“Hablar de la Cruzada Contra el Hambre, es hablar de más agua potable, más servicios de salud, más y mejores servicios de vivienda, de educación, pero sobre todo coordinar esfuerzos los tres niveles de gobierno entorno a las comunidades más marginadas”, sostuvo.

Mencionó que como zacateco siente un gran orgullo ver que la sociedad de este municipio se desarrolla de manera pacífica y en paz.

Afirmó que habrá de gestionar otros importantes proyectos para la demarcación, con las autoridades en turno, como lo fue la gestión en coordinación con el edil Mario Alberto Cruz González de recursos económicos para la remodelación del paseo de la barranca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?