• Zacapoaxtla

Sin libros de texto un centenar de niños en Zacapoaxtla

Directores reportan faltantes de los materiales educativos; en promedio faltan por cada escuela entre 5 y 10 paquetes.

Zacapoaxtla, Pue.- Luego de que el pasado viernes inició la entrega de libros a directores escolares del municipio de Zacapoaxtla, esta semana las autoridades educativas reportan faltantes de materiales debido a las altas que hicieron recientemente los docentes, por lo que ahora deberán de acudir a la bodega en el municipio de Libres o a la ciudad de Puebla para que les entreguen el material.

Adalberto Reyes Mederos, asistente de la Regiduría de Educación, explicó que en todas las escuelas presentan faltantes ya que la distribución se basa en la estadística del año pasado.

En promedio a cada institución educativa le falta entre 5 a 10 paquetes de libros, por lo que se estima que aproximadamente 80 alumnos en el municipio de Zacapoaxtla no recibirán en tiempo y forma sus textos como ocurrió en el ciclo escolar pasado.

Como en el caso de la primaria Juan Escutia de la zona 008, de la comunidad de Mazapa, perteneciente a este municipio, solamente recibieron libros para 31 estudiantes, cuando hay inscritos para este año 43, explicó la directora, por lo que ahora buscarán la manera de conseguir más o fotocopiarlos como hicieron el año pasado.

En total entregarán 350 mil libros a 120 escuelas entre preescolares y primarias, dijo Reyes Mederos, al señalar que a las secundarias se les están entregando de acuerdo al calendario  y esperan concluir antes del 29 de agosto, aunque por lo regular los docentes están acudiendo a recoger su material por las tardes, después de las 13:00 horas.  

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?