• Teziutlán

Cuenta Teziutlán con más de 60 zonas de riesgo: Protección Civil

  • Redacción
Señala que un porcentaje de escuelas, edificios públicos y empresas no cumplen con la normatividad y con el protocolo de emergencias.

Teziutlán, Pue.- A penas y se percibió el sismo que se suscitó hoy por la mañana sin afectaciones en 16 municipios de la región,  no obstante debido a la topografía del municipio y por las frecuentes lluvias, el director de Protección Civil municipal, Mauricio Guillén Cantú, consideró pertinente que se realicen simulacros con más frecuencia pues Teziutlán cuenta con más de 60 zonas de riesgo que lo hacen vulnerable a contingencias naturales.

Aun cuando refirió que realizan inspecciones en escuelas, edificios públicos y empresas para conocer la situación que guardan ante un sismo, mencionó que la mayoría cuenta con las condiciones de seguridad, aunque también es cierto que un porcentaje de ellos no cumple con la normatividad y con el protocolo de emergencias.

Al mencionar que no se reportaron daños en infraestructura, ni afectaciones en escuelas, edificios públicos, hoteles y otras estructuras particulares, Guillén Cantú, consideró que los simulacros para sismo deben de efectuarse más frecuente pues solo el 19 de septiembre cuando se recuerda la tragedia que enlutó a México es cuando se realiza.

Y es que dijo que debido a que Teziutlán cuenta con zonas de riesgos, es conveniente que los simulacros se realicen sin importar que las escuelas o las empresas estén construidas en zonas seguras, pues el saber cómo actuar es fundamental para preservar la vida.

Para muchos teziutecos el sismo fue apenas perceptible, pero la preocupación explicó el coordinador de Protección Civil es que la gente sepa cómo actuar y que los edificios públicos y particulares cuenten con los señalamientos y las rutas de evacuación para garantizar la vida de las personas.

Y es que Teziutlán con sus laderas, sus fuertes lluvias y sus zonas de alto riesgo es vulnerable ante cualquier contingencia natural, de ahí que la población debe estar informada y capacitada para actuar ante una emergencia como un sismo, pero sobre todo a fin de no exponerse a vivir en lugares de riesgo que comprometan la integridad de las familias y las propias.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?