• Teziutlán

Abre vialidad de Teziutlán nuevos cursos de manejo para mujeres

Imparte cursos para conseguir que los ciudadanos asuman su responsabilidad al conducir.

Teziutlán, Pue.- A través de la Dirección de Vialidad Estatal reinician acciones y programas de prevención a fin de disminuir accidentes automovilísticos en la región de Teziutlán, con el curso vial “Mujeres al Volante”.

Elementos viales imparten capacitación en materia de prevención y atención de incidencias automovilísticas para dar a conocer normas viales y conseguir que los ciudadanos asuman su responsabilidad al conducir un vehículo.

Al respecto, el director de Vialidad Estatal, Rodolfo Hugo Rojas Meza, refirió que estos cursos surgen como una necesidad de que en la actualidad las mujeres en diferentes ámbitos sean competitivas y que además tengan espacios de oportunidades.

Hoy en día –dijo- la principal necesidad es que tengan una capacitación e información adecuada y confiable, en la que puedan resolver emergencias o de cómo conducirse en la vía pública como automovilistas y peatones.

Como parte de estas estrategias, en la Dirección de Vialidad Estatal de Teziutlán se imparten cursos de educación vial, manejo defensivo denominado mujeres al volante, talleres que son ofrecidos por agentes viales certificados y capacitados en el desarrollo de los mismos. 

El curso “mujeres al volante”, se realiza en dos etapas de quince días cada una, la primera de ellas es una capacitación teórica y la segunda práctica. En la primera, se les da a conocer a las mujeres el reglamento vial, así como el taller de manejo a la defensiva para conducirse en la vía pública tanto como conductores como peatones, e inculcar principalmente el respeto al peatón y la cortesía hacia otros conductores.

Así mismo, explico que se les da a conocer los componentes de un vehículo, el cómo estar pendiente de las condiciones del mismo, conocer el motor y hasta como cambiar una llanta, etc.

Rojas Meza dijo que una vez terminado este curso, en sus dos etapas, las alumnas están preparadas para enfrentar cualquier situación vial, para conocer y ser ejemplo de conducir de manera adecuada y con toda responsabilidad.

Cabe señalar que aunque el curso de educación vial, va dirigido principalmente a las mujeres, también está abierto al público en general,  para con ello realizar acciones preventivas en coordinación con autoridades municipales, encaminadas a erradicar los índices de accidentes automovilísticos originados por el exceso de velocidad y falta de precaución y/o falta de responsabilidad de un conductor.

Los cursos se inician los días lunes con una horario de 4 a 6 de la tarde y las interesadas sólo tienen que presentarse en las oficinas de vialidad estatal ubicada en Calle Victoria, para inscribirse a este curso de manera gratuita.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?