• San Pedro Cholula

Entrega Parra Jiménez lentes del programa Ver bien para aprender mejor

  • Municipios Puebla
La alcaldesa llama a sumar por una educación de calidad; deben papás y escuela trabajar en unidad, afirma.

San Pedro Cholula, Pue.- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Dolores María del Carmen Parra Jiménez, llamó a padres de familia de la Escuela Primaria “Amado Nervo”, a sumar esfuerzos por una educación de calidad, para el ciclo escolar 2013-2014 que inició esta semana.

Cabe destacar la escuela primaria Amado Nervo, en la junta auxiliar de  San Diego Cuachayotla, ha destacado por la obtención del primer lugar de su zona en la prueba ENLACE y por un primer lugar en la Olimpiada del Conocimiento, en Cholula.

Durante la entrega de lentes, como parte del Programa “Ver bien para aprender mejor”, la Presidenta Municipal señaló que los retos para los profesores aumentan año con año, debido a la necesidad de formar más y mejores ciudadanos, tarea en la que los padres de familia deben intervenir activamente, para beneficio de sus hijos.

“La escuela es un espacio para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, pero los papás deben estar atentos que estos objetivos se cumplan, pues si hay rezagos en algunos niños debemos identificar qué está pasando y atenderlos a tiempo”, dijo.

Agregó que estos casos pueden tener diferentes orígenes y uno de ellos es el que quedó atendido este miércoles, con la entrega de lentes a 72 alumnos, quienes por problemas de la vista no pueden desarrollar sus potencialidades óptimamente.

En ese sentido, Parra Jiménez pidió a los niños tener más comunicación con sus padres y profesores, pues por pena no externan sus problemas y crecen sin aprovechar las oportunidades que se les ofrecen.

En la ceremonia estuvo presente el profesor Ángel Fuente Soriano, director de la institución; Esteban Mino Zacatzontetl, presidente de la Asociación de Padres de Familia; y Marcial Acatécatl Cortés, Regidor de Educación Pública.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?