• Texmelucan

Destapan fraude por 90 mil pesos en telescundaria de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Al pedir cuentas al Comité de Padres de Familia les informaron que uno de los integrantes, aparentemente, se habría ido con el dinero

San Martín Texmelucan, Pue.- Madres y padres de familia de la Telesecundaria “Manuel M. Flores” ubicada en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, amagan con realizar un “paro de labores” si no se esclarece el faltante de  90 mil pesos que han sido reportados como desaparecidos por parte del comité.

Ante esta situación los inconformes manifestaron además que suspenderán el pago de inscripción hasta no obtener respuestas por parte de María Artemis Estrada, directora de la institución, a quien además acusaron de cubrir a los integrantes del comité.

Los padres de familia comentaron que desde el ciclo escolar pasado el Comité de Padres de Familia les solicitó una cooperación de 240 pesos por alumno, de la cual se obtuvieron cerca de 90 mil pesos, los cuales serían destinados para la construcción de un salón, obra que no se ha concretado.

Ante ello, este miércoles y ante la falta de claridad por parte de los integrantes del Comité solicitaron una reunión, la cual evidenció que habrían sido defraudados ya que al pedir cuentas les informaron que uno de los integrantes, aparentemente, se habría ido con el dinero, situación que les pareció un abuso de confianza.

Señalaron que han tratado de dialogar con la directora, pero ésta se ha portado grosera y altanera al grado de manifestarles que ella es prácticamente intocable y que la Corde no le puede hacer nada.

Derivado de esta problemática los padres de familia solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Publica y de la Coordinación Regional de Educación a cargo de Abel Julián Morales, a fin de esclarecer el destino de estos recursos y con esto evitar daño a la educación de sus hijos.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?