• Huauchinango

Levantan a menor de edad en Huauchinango y después la abandonan

Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, cuando caminaba sobre el bulevar 18 de Marzo de la colonia El Paraíso.

Huauchinango, Pue.- Una menor de edad fue “levantada” la mañana de este miércoles por cuatro sujetos que viajaban en una camioneta de lujo color negro, en momentos en que caminaba en la colonia El Paraíso de Huauchinango y horas más tarde fue abandonada en el camino que conduce a la ranchería de Tlalcoyunga, en el noroccidente de la cabecera municipal.

De acuerdo con el encargado del despacho de la Seguridad Pública, Marcos Gutiérrez Alonso, la privación ilegal de la libertad “es un asunto raro. Porque la levantan y después la sueltan sin ninguna agresión física o sexual a ella”, aseguró.

Aunque la agresión contra la adolescente se registró a las 08:30 horas de este 21 de agosto cuando caminaba sobre el bulevar 18 de Marzo casi esquina con la calle Cerro Azul de la colonia El Paraíso, fue hasta casi las 10:00 horas cuando las corporaciones policiacas desplegaron un operativo.

La movilización llamó la atención de los vecinos en las colonias Fovissste, Petrolera II, Emiliano Zapata y Electricistas, debido a que fue en el crucero de la avenida de Los Técnicos, donde convergen estas zonas habitacionales, el lugar en que se concentró el mayor número de elementos de seguridad.

Según los primeros datos, dos sujetos de los cuatro que tripulaban “una camioneta tipo pick up, de color negro, doble cabina, marca Ford, tipo Lobo bajaron de ella para obligarla a subir. Posteriormente tomaron la carretera federal México-Tuxpan y permanecieron unos 20 minutos cerca del lugar conocido como Los Pinos, informó el comandante de la Policía Municipal, Oscar Alvarado Muñoz.

“Más tarde -agregó Alvarado- la joven fue bajada y abandonada en el camino a la junta auxiliar (sic) de Tlacoyunga, municipio de Huauchinango”.

Los policías ministeriales, federales y municipales buscaban la camioneta en la que viajaban los cuatro sujetos que habrían privado de la libertad a la joven de quien hasta el momento “se han reservado el nombre”.

Mientras que los datos de la camioneta en la que se perpetraron los hechos, se pudieron conocer por el funcionamiento de las cámaras de seguridad, pero de la agredida solamente sabemos que es originaria de Huauchinango, informó por su parte Marcos Gutiérrez Alonso.

De acuerdo con testigos oculares del operativo, los familiares de la víctima llegaron hasta el crucero de los cuatro fraccionamientos ubicados al noroccidente de la ciudad de Huauchinango en un auto compacto y coincidieron con los policías. Ahí habrían aportado algunos datos de lo sucedido.

Hasta el cierre de esta edición se supo por fuentes extraoficiales que la mujer afectada y sus padres, aún no habían rendido su declaración de los acontecimientos ante las autoridades, pero ya se encuentran en la oficina del Ministerio Público.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?