• Atlixco

Rechazan regidores acusaciones del edil de Huaquechula

Señalaron que en la sesión, el presidente municipal no se encontraba, por lo que sólo fue realizada como medida de presión.

Huaquechula, Pue.- Regidores del ayuntamiento de Huaquechula, Aurelia Castillo Quintero, Francisco Sedeño, David Balderas Flores, Everardo Sedeño Vargas, Antonio Galicia Rosas, Rodolfo Zoyatl Rivera, Amando Ortega Gámez, Conrrado Reyes Mujica, exigieron cuentas claras al presidente municipal Raúl Marín y negaron que se trate de algún problema para exigir un bono.

Mediante un comunicado emitido de parte de los regidores y el síndico municipal, mencionaron la solicitud de conocer a fondo la nómina del ayuntamiento, así como el monto de los programas como ramo 33 y recursos propios, pues dijeron que es su obligación tener las cuentas claras.

Consideran que existen ciertas irregularidades debido a que la población se queja de falta de obra pública en buen estado.

Agregaron que es necesario conocer el recurso que el edil utilizó para su campaña política, pues se ausentó por 180 días en los que laboró personal del ayuntamiento y no conocen si les pagaron con dinero de la comuna o con recursos propios.

Señalaron que en la sesión de cabildo en la que supuestamente pidieron un bono, el presidente municipal no se encontraba, por lo que no fue aprobada esa sesión y sólo fue realizada como medida de presión para que el edil acceda a mostrar las finanzas que se han pedido en varias ocasiones mediante oficios.

Señalaron que continuarán con las declaraciones y buscarán que el ayuntamiento sea transparente en el manejo de sus recursos. 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?