• Tehuacán

Acusan a comisariado ejidal de apropiarse terrenos en panteón

Habitantes de San Vicente Ferrer se inconformaron en las oficinas de la Procuraduría Agraria.

Tehuacán, Pue.- Habitantes de la inspectoría de San Vicente Ferrer se inconformaron en las oficinas de la Procuraduría Agraria de esta ciudad, debido a que el comisariado ejidal de este lugar intenta apropiarse de los terrenos donde se ubica el panteón, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

Lo anterior lo señaló el inspector de esta comunidad, Jesús Fernando de la Luz Hernández, quien dijo que en días pasados integrantes del comisariado arribaron a donde se encuentran los predios de los panteones de San Vicente Ferrer y comenzaron a edificar una barda.

Mencionó que aun cuando estos terrenos son utilizados por los pobladores de la colonia Viveros, Paraíso, Aeropuerto y la misma inspectoría para darle cristiana sepultura a sus difuntos, ahora por intereses personales y comerciales de los ejidatarios se los quieren quitar, para administrarlos ellos, pese a que han sido administrados por la inspectoría desde 1939.

Comentó que estos espacios fueron donados por los ejidatarios Filemón Armenta y Samuel Méndez en su  momento a Santiago Flores Rivera, quien fungía como inspector auxiliar.

Puntualizó que hasta donde tienen conocimiento, los ejidatarios que se apropiaron del inmueble están ya vendiendo los espacios a perpetuidades, situación en la que no están de acuerdo y por eso piden la intervención de la Procuraduría Agraria.

Agregó que esta situación no solo afectaría a los pobladores para seguir teniendo espacio para sepultar a sus muertos, sino incluso ocasionaría que no pudieran obtener la elevación de inspectoría a junta auxiliar.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?