• Atlixco

Regidores de Huaquechula exigen bono de 300 mp por fin de trienio: Edil

Seis de ellos se inconformaron ante la supuesta falta de transparencia de recursos y desacuerdos porque "no se les entrega lo solicitado".

Huaquechula, Pue.- Seis Regidores del ayuntamiento de Huaquechula se inconformaron ante la supuesta falta de transparencia de los recursos y desacuerdos con el presidente municipal, por lo que decidieron tomar la presidencia municipal.

Según un escrito enviado por los regidores, los desacuerdos son porque "no se les entrega lo solicitado" pero no definen qué fue “lo solicitado” o cuáles son sus peticiones.

Tras el incidente, este martes las oficinas de la presidencia municipal estuvieron abiertas al público, sin ningún problema y el personal prestó los servicios con normalidad. Sin embargo, los regidores no han llegado a ningún acuerdo ni tampoco se encontraban en la presidencia para brindar alguna entrevista sobre el caso.

Al respecto, el presidente municipal Raúl Marín a través del área de Comunicación Social dio a conocer que el motivo por el que los regidores se muestran "inconformes" es porque no aceptó la propuesta de darle un bono de 300 mil pesos, a cada uno, por fin de trienio.

Entre los manifestantes se encuentran Francisco Guerrero Vargas, regidor de Gobernación; Amando Ortega Gámez, regidor de agricultura; Aurelia Castillo Quintero, regidora de Obra Pública; Aarón Sedeño Vargas, regidor de Turismo; Antonio Galicia Rosas, regidor de Industria y Comercio; y David Bladeras Flores, regidor de Parques y Jardines.

Según el acta de cabildo correspondiente al mes de julio del 2013, se manifiesta lo siguiente:

En el tercer punto del Orden del Día de la Sesión Extraordinaria de Cabildo del mes de julio del 2013, se considera un Punto de Acuerdo que proponen los C.C. Conrado Reyes Mujica, Francisco Sedeño Vargas, Aurelia Castillo Quintero, Rodolfo Xoyatla Rivera, Amando Ortega Gámez, Everardo Sedeño Vargas, Antonio Galicia Rosas y David Balderas Flores. 

Integrantes del honorable cuerpo de regidores para autorizar el incremento retroactivo de sueldos.

CUARTO.- Punto de Acuerdo que proponen los C.C. Síndico Municipal y regidores, respectivamente para que el honorable Cabildo apruebe 45 días de aguinaldo en el mes de diciembre de 2013.

NOVENO.- Punto de acuerdo que proponen Síndico Municipal y Regidores que será su pago retroactivo de conforme a 17 quincenas para el 15 de Agosto de 2013.

DÉCIMO.- Punto de Acuerdo que propone Síndico Municipal y regidores que el bono de cada regidor estará depositado a finales del mes de noviembre de 2013, así como también se compromete a firmar todas las cartas de Cabildo del honorable Ayuntamiento de Huaquechula 2011-2014.

El PRESIDENTE MUNICIPAL instruyó al Secretario para que sometiera a consideración a los miembros del H. Cabildo la aprobación del punto donde se menciona que cada regidor se le gratifique con la cantidad de 300 mil pesos M.N., obteniendo (8) Votos a favor (1) en Contra (el del Alcalde) resultando aprobado por Mayoría.

Se tiene conocimiento que las quincenas vencidas fueron porque se acordó que por la falta de presupuesto no se les iba a pagar salarios a los puestos de confianza y regidores, este acuerdo sucedió desde hace más de un año.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?