• Texmelucan

Insisten locatarios de Texmelucan en abrir CAIC en zona de riesgo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Cierran carretera para exigir a la comuna que les entregue en comodato las instalaciones que albergaban el Centro de Atención Infantil.

San Martín Texmelucan, Pue.- Continúan las protestas contra el ayuntamiento ante el cierre del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC) ubicado en una zona de riesgo, dentro del mercado municipal “Domingo Arenas”. En esta ocasión locatarios cerraron la carretera Tlaxcala-Texmelucan con la intención de exigir al edil la reapertura de este espacio educativo.

Cerca de 200 comerciantes arribaron al palacio municipal alrededor de las 8:00 horas con la intención de entrevistarse con el presidente municipal, pese a ello fue José Juan Nava Morales, director de Gobernación Municipal, quien intentó atender a los inconformes, sin embargo y molestos ante el desaire del edil, decidieron cerrar las vías de comunicación cercanas al palacio municipal.

Durante más de cinco horas, los comerciantes se apostaron sobre la carretera Tlaxcala- Texmelucan y con pancartas en mano, los comerciantes lamentaron el actuar de las autoridades quien sin un consenso, decidieron cerrar el preescolar el cual albergaba a 250 infantes que estuvieron en riesgo de perder el ciclo escolar.

Fue cerca de las 14:00 horas que una comisión encabezada por Jesús Astorga y Aureliano Muñoz, ingresaron al ayuntamiento para entrevistarse de nueva cuenta con el director de Gobernación a quien le dejaron en claro que no permitirán que les sea arrebatado el inmueble donde se ubicaba el CAIC.

Ante ello y mediante un pliego petitorio solicitaron que el ayuntamiento les entregue en comodato el edificio, el cual podría ser utilizado como una capilla de velación, área de talleres en beneficio de mujeres comerciante o en su defecto, áreas de esparcimiento para los menores, propuesta que habrá de ser analizada por las autoridades encabezadas por Teodoro Ixtlapale Caporal.

Por último Nava Morales, dejó en claro que la intención del ayuntamiento no es dañar el patrimonio de los ciudadanos, por ello aseguro que las instalaciones del CAIC no serán vendidas, como se había especulado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?