• Izucar de Matamoros

Encabeza edil de Izúcar ceremonia de regreso a clases

  • Municipios Puebla
Estuvo en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, en donde realizó el acto simbólico de la apertura del nuevo año escolar.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El presidente municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, dio este lunes 19 de agosto el arranque oficial del ciclo escolar 2013-2014 para más de 20 mil 700 alumnas y alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato del municipio.

El edil izucarense estuvo en el Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”, en donde además de presidir la ceremonia cívica de inicio de clases, realizó el acto simbólico de la apertura del nuevo año escolar para todo el alumnado y cuerpo docente que conforman las 162 escuelas de los niveles básico, medio básico y medio superior de Izúcar de Matamoros.

Gordillo Ramírez felicitó a los estudiantes que ejercen su derecho a la educación; “La educación es un derecho humano, esencial para poder ejercitar todos los demás derechos, porque se necesitan conocimientos para hacerlos valer”.

Dijo que en nuestra formación existe la educación formal y no formal, “la primera se refiere a lo que aprendemos aquí en la escuela, que está estructurada y que recibe una certificación, mientras que la no formal se da principalmente en la familia y es donde se nos proporcionan principios y valores que se convierten en herramientas para lograr objetivos que se transforman, sobre todo, en buenas conductas”.

Sin embargo lo trascendental de ambos tipos de educación es que se encuentran encaminadas a educar, a transmitir conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar.

Asimismo, exhortó a las alumnas y alumnos en el entendido de continuar cosechando buenos resultados; “Los exhorto y les pido que sigan en el camino de ser unos buenos estudiantes que además de disfrutar los resultados que les origina esta loable conducta, les proporcionen satisfacciones a sus progenitores”.

Acompañaron al presidente municipal: María del Carmen Campis Gil, directora General del Centro Escolar “Presidente Lázaro Cárdenas”; Jacobo España Bravo, supervisor de Centros Escolares de la Región Escolar 04; Francisco Baltazar Tapia, coordinador de la CORDE 07 y directivos de cada una de las secciones de la institución educativa.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?