• Atlixco

Atlixco e Izúcar muestran opacidad en sus páginas gubernamentales

Se encuentran temas como el de transparencia con ausencia de información o inclusive solo los títulos.

Atlixco, Pue.- Poca claridad en las páginas de internet de los ayuntamientos de Atlixco e Izúcar de Matamoros en donde no ofrecen a la población información certera del desarrollo de las actividades así como del plan de desarrollo municipal y tabulación de salarios.

En una revisión por estas páginas www.atlixco.gob.mx y www.ayuntamientoizucar.com se encuentran temas como el de transparencia con ausencia de información o inclusive solo los títulos pero no se puede acceder al desglose de ellos.

En el caso específico de Atlixco, nunca fueron actualizados los puestos y salarios de algunos funcionarios que se dieron de baja por laborar durante las campañas políticas del PAN, inclusive ya regresaron a ser “recontratados”. Caso concreto del encargado de protocolo y el del director de Comunicación Social.

Así mismo, existen salarios de otros funcionarios que no perciben lo mismo y que tienen datos con cantidades de hace dos años.

Tampoco aparece la información del plan de desarrollo municipal ni de las actas de cabildo, sólo existe una leyenda: “En pasada sesión ordinaria de Cabildo de fecha 07 de mayo del 2012 fue aprobado el dictamen presentado por el Síndico Municipal, relativo a la adición al rubro denominado “GARANTÍAS HACIA LOS CIUDADANOS DE ATLIXCO” del Plan de Desarrollo Municipal 2011-2014 del H. Ayuntamiento de Atlixco, por lo que una vez que se encuentre debidamente publicado se pondrá a disposición de la ciudadanía el plan completo” actualizada en el 2012.

En el caso de Izúcar de Matamoros crea confusión la existencia de dos páginas de internet una con terminación .gob y otra con .com, ambas con muchas lagunas de información.

La página .com no informa sobre las cantidades recibidas de recursos propios o de otros rubros como el Ramo 33.

Tampoco las actas de cabildo, solo se encuentran las fechas en las que serán las sesiones.

Entre otras irregularidades se halló que no existe información en los apartados de Servicios públicos ni de salud.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?