• Zacapoaxtla

Zacapoaxteco hace maestría en Austria e Ingeniería en el ITSZ

  • José Rosas Cano
Esto lo hace gracias al sistema sabatino que ofrece el Tecnológico de Zacapoaxtla.

Zacapoaxtla, Pue.- Como un ejemplo de superación, Eduardo Samitiz Vázquez, quien es egresado de Tecnológico de Puebla y tiene un título de Ingeniero Mecánico, actualmente está haciendo una maestría en Austria, pero al mismo tiempo cursa la carrera de ingeniería industrial en el Instituto Tecnológico de Zacapoaxtla.

Esto lo hace gracias al sistema sabatino que ofrece el Tecnológico de Zacapoaxtla, pues estudia a través de la plataforma vía Internet interactuando con los catedráticos, ya que durante la mayoría del año reside en el país Europeo.

A finales de septiembre regresará a Austria, donde lleva viviendo año y medio, por lo que durante las próximas semanas podrá acudir de manera presencial al aula para estar en contacto directo con sus docentes.

El objetivo que por el momento se plantea es obtener la maestría y en un determinado momento quedarse a trabajar en Alemania, que destaca a nivel mundial en la industria automotriz, aunque no descarta regresar a su país y buscar un lugar en Audi.

A sus 25 años de edad, desde que comenzó su preparación no ha tomado ningún descanso, y ahora tiene una gran posibilidad al haber estado ya realizando prácticas en Alemania, pues reconoció que eso le da un plus, pues domina un nivel medio-alto de alemán, pues es lo que le piden para poder estudiar en Austria y lo que empresas mexicanas como la Volkswagen o Audi necesitan.

El tecnológico es una opción importante para estudiar aquí mismo, cuando no se cuentan con los recursos económicos para salir a la ciudad de Puebla o México, además de que te brinda las facilidades para concluir una carrera para las personas que están trabajando o estudian alguna otra cosa, concluyó.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?