• Zacapoaxtla

Excelente respuesta al Kilómetro de la Salud en Zacapoaxtla

  • José Rosas Cano
Los medicamentos serán destinados para los 120 internos del penal, señala director.

Zacapoaxtla, Pue.- Desde las 9 de la mañana fue instalado el centro de acopio como parte de la actividad que programo el Centro de Reinserción Social de esta ciudad, denominada el kilómetro de la Salud, esto como parte de las instrucciones de la Dirección General de Centros Penitenciarios en la entidad, señaló en entrevista Luis Alberto Cabrera Rosas.

Se han recibido medicamentos, en su mayoría, antibióticos y analgésicos, además de algunos otros para tratamientos como la diabetes, asma, gastritis e hipertensión, los cuales serán destinados para los más de 120 internos que se encuentran en el penal, contando desde luego con una prescripción del área médica.

Hasta el mediodía de este domingo la repuesta se presentó satisfactoria, pues para ser la primera ocasión, se habían reunido cerca de 50 metros, aunque aún falta por sumar medicamento que durante la semana se estuvo recibiendo en el Cereso y de farmacias que se espera se sumen a esta actividad.

Cabe señalar que un 5 por ciento de medicamento que fue entregado por la ciudadanía se encontraba caducado, por lo que no se ha tomado en cuenta para alcanzar la meta.

Luis Alberto Cabrera Rosas, director del Cereso de Zacapoaxtla, agradeció a las personas que acudieron al llamado que hicieron desde hace un par de semanas para que apoyaran este esfuerzo que es coordinado por la dirección general y que en próximos días se estará realizando en otros municipios de la entidad poblana.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?