• Xicotepec

Presentan programa oficial del 18 Festival de la Huasteca

Del 29 de Agosto al 1 de Septiembre participarán grupos de Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

Xicotepec, Pue.- Veintitrés tríos de huapango, 10 grupos de danza, seis bandas de viento, 50 artesanos, 10 médicos tradicionales, dos exposiciones colectivas, seis conciertos de innovación, tres mesas redondas, 120 talleres artísticos y cinco muestras de cocina tradicional, forman parte del menú cultural del 18 Festival de la Huasteca que se realizará en Xicotepec del 29 de Agosto al 1 de Septiembre próximos.

Al dar a conocer el programa oficial, la directora Nacional de Culturas Populares, Alejandra Frausto Guerrero, reconoció la revigorización de la cultura de esta región formada por seis estados del país con la participación de los jóvenes versadores que han participado en festivales internacionales.

La funcionaria federal señaló que la fiesta oficial más grande la Huasteca tiene programadas actividades que fortalecen la identidad en torno a las tradiciones que comparten Veracruz, Tamaulipas, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, desde sus orígenes.

Con esta ocasión, Xicotepec será por segunda vez sede del Festival de la Huasteca, la primera fue en el año 2001 cuando se realizó la sexta edición de la concentración de distintas manifestaciones culturales de la región.

Con la XVIII edición de este evento, el Festival cumplirá la tercera vuelta por las seis entidades por lo que las autoridades a cargo de su organización consideran importante realizar un acto de reflexión sobre los logros del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?