• Izucar de Matamoros

Realiza Ejército operativo a policía municipal de Izúcar

Aproximadamente 90 armas, 50 largas y 40 revólveres fueron decomisados por elementos del Ejército Mexicano.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Sin armamento se habrían quedado policías municipales de Izúcar de Matamoros. Aproximadamente 90 armas, 50 largas y 40 revólveres habrían sido decomisados por elementos del Ejército Mexicano, debido a que supuestamente se venció el permiso de portación de armas.

El regidor de salud, Cedric Solano, explicó que la responsabilidad de tener esta licencia en tiempo y forma recae en el presidente municipal Carlos Gordillo y en el síndico municipal Luis Guevara, sin embargo la responsabilidad primeramente recae en el director de Seguridad Pública, pero actualmente esta área permanece acéfala.

En otras ocasiones el edil ha propuesto ante los regidores que el cargo de director de Seguridad Pública sea ocupado por el capitán Juan Francisco Niño, pero el cabildo ha rechazado la propuesta.

Este problema ha dejado sin armas a los elementos policiacos, por lo que la seguridad pública está siendo apoyada por elementos del Centro de Coordinación Regional (Cecore) y de la policía estatal.

A decir del regidor, no es suficiente este apoyo, ya que ellos tienen responsabilidad de cuidar de toda la región y sólo han visto un par de patrullas circulando por el municipio.

Agregó que tiene conocimiento de que ya se ha hecho la solicitud de las armas, las cuales están encerradas en la misma comandancia municipal, y se espera que a más tardar el día martes sean regresadas a la policía municipal.

Finalmente, dijo que ellos presentarán un documento como regidores para exigir que se evite este tipo de acciones y no olviden que la seguridad de los izucarenses debe ser lo más importante para la autoridad.

Rechaza Ayuntamiento desarme de uniformados

Por su parte, el Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros, mediante un comunicado de prensa negó que haya ocurrido el decomiso de armas o alguna detención y aseguró que la policía municipal realiza su trabajo con absoluta normalidad.

El documento señala que “durante el operativo de revisión que realizó el Ejército Mexicano el fin de semana al cuerpo de Seguridad Pública Municipal de Izúcar de Matamoros, no hubo decomisó de armas de fuego ni detenidos, porque se constató que el permiso de portación de armas de fuego está en trámite".

“Los Militares arribaron a la Comandancia de la Policía Municipal de Izúcar para llevar a cabo su revisión de rutina, y fue cuando los mandos policíacos demostraron que el permiso colectivo de portación de armas de fuego se encuentra en trámite.

“Cabe destacar que la Policía Municipal de Izúcar de Matamoros opera con toda normalidad y legalidad, en el entendido que se tiene el apoyo de las corporaciones policiacas del Estado.

“Izúcar de Matamoros se encuentra debidamente resguardada y segura con el trabajo de los elementos de la Policía Municipal, situación que se refleja en la paz y tranquilidad que existe actualmente en el municipio”.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?