• Acatlán

Anuncia Antorcha mega marcha para este martes en Puebla

20 mil antorchistas se plantarán en Casa Aguayo para exigirle a Moreno Valle cumpla compromisos de obras que no se han realizado desde el 20

Acatlán de Osorio, Pue.- Integrantes de Antorcha Campesina  del seccional Acatlán, anunciaron para este 20 de agosto una mega marcha en la ciudad de Puebla, con la asistencia de 20 mil antorchistas en demanda de que el gobernador del Estado Rafael Moreno Valle comience a realizar obras en municipios y colonias antorchistas gestionadas desde el 2012.

Durante una conferencia de prensa, Adrián Carbajal Gomezcaña, dirigente en Acatlán de Osorio, expuso que la inconformidad del movimiento Antorchista es exigirle al gobierno del estado el cumplimiento de obras en los municipios, así como el problema del transporte y 70 obras que están pendientes de ejecutar por parte de la comuna de Puebla en colonias ubicadas al sur y norte de la ciudad.

Derivado de este incumplimiento, este martes se mantendrán en plantón y harán diversas movilizaciones hasta que tengan respuesta a todas sus demandas.

A nombre del la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista, Adrián Carbajal dio a conocer que serán 20 mil antorchistas los que acudirán a la Secretaría de Gobernación para solicitar a la administración que encabeza Rafael Moreno Valle Rosas cumplimiento a los acuerdos firmados desde 2011, entre las que destacan la construcción de un Hospital Integral y una Unidad Deportiva en Huitzilan de Serdán.

Dijo que la organización se muestra preocupada porque no han encontrado respuesta a todos los acuerdos con el actual gobierno del estado. “Hemos intentado que algunas de las necesidades más urgentes se vayan resolviendo, aunque sea poco a poco para que las personas tengan mejores condiciones de vida, pero no hay respuesta por parte de la administración estatal”, señaló el líder antorchista.

Asimismo, reiteró que la organización social a nivel estatal no quiere ser un factor de desestabilización, por lo que señaló que el dirigente estatal, Juan Celis Aguirre, hizo un llamado al mandatario estatal para que si no los atiende él personalmente, gire la instrucción al secretario General de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, para que se resuelvan los problemas.

Peticiones en la Mixteca

El dirigente y encargado del trabajo social en la Mixteca, Adrián Carbajal, dijo que desde el 2012, han solicitado la ejecución de 51 obras para los diferentes municipios de la región, la compra de 200 lotes en Acatlán para vivienda, la construcción de una planta tratadora de aguas residuales en Tecomatlán, la construcción de una auditorio cultural en San Jerónimo Xayacatlán, así como varias pavimentaciones de calles, ampliaciones de la red energía eléctrica y agua potable, construcción de canchas de usos múltiples, entre otras.

Agregó que a esto se suma la liberación de las concesiones para los transportistas de las filas antorchistas, quienes “pese a haber cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de la Secretaría de Transporte, no les ha liberado la documentación para que puedan brindar el servicio a la población sin ningún problema, ya que así lo demanda el mercado”.

Entre los municipios afectados por el incumplimiento de la administración del mandatario estatal, Rafael Moreno Valle, están Acatlán de Osorio, Tecomatlán, Cuayuca de Andrade, Guadalupe Santa Ana, San Pedro Yeloixtlahuaca, San Pablo Anicano, Petlalcingo, Chila de las Flores, San Jerónimo Xayacatlán, Totoltepec de Gurrero, Chila de las Sal, Ixcamilpa de Guerrero, Xicotlán, Tehuitzingo, entre otros.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?