• Texmelucan

Inundaciones afectan San Juan Tuxco por falta de colector pluvial

  • Cecilia Espinoza Galindo
Pobladores esperan que el problema sea resuelto por la siguiente administración.

San Martín Texmelucan, Pue.- Habitantes de la junta auxiliar de San Juan Tuxco piden la construcción de un colector pluvial que ponga fin a los problemas de inundación que año con año cusa afectaciones a cerca de 30 casas ubicadas en el centro de la comunidad.

Verulo Sequera García, presidente auxiliar de Tuxco mencionó que el crecimiento urbano ha provocado que los canales naturales hayan sido tapados con la construcción de casas o pavimentación de calles.

Este hecho genera que cuando se registra una fuerte lluvia, el agua busque su cause y al no encontrarlo se junte en el centro de la población, donde se registran encharcamientos de 60 a 80 centímetros de altura.

Sequera García refirió que esta situación provoca daños a 30 casas ubicadas en el centro de la comunidad, las cuales ante las afectaciones sufridas en años anteriores, sus dueños han tomado la decisión de proteger sus viviendas colocando costales de arena.

Derivado de esto, comentó la urgente necesidad de que se realice la construcción del colector pluvial, el cual ha sido solicitado en repetidas ocasiones al ayuntamiento que encabeza Teodoro Ixtlapale Caporal, sin embargo la falta de recursos y el desinterés de la comuna han motivado que la comunidad siga sufriendo inundaciones y encharcamientos.

Finalmente Verulo Sequera adelantó que presentará el proyecto de construcción del colector a la próxima administración, confiando que pueda concretarse.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?