• Xicotepec

Piden locatarios de Xicotepec acciones para prevenir desastres

Tras el connato de incendio, los comerciantes asistieron a una reunión con el presidente municipal.

Xicotepec, Pue.- Usuarios y locatarios del Mercado Municipal de Xicotepec ”Hermilo Amador” sugirieron al alcalde Carlos Barragán Amador que se instrumenten métodos de prevención y de reacción rápida ante siniestros como el conato de incendio por una fuga de gas LP suscitado el pasado fin de semana.

Locatarios del centro de venta de Xicotepec asistieron a una reunión con el edil Barragán Amador en donde solicitaron que se coordinen trabajos de Protección Civil que ayuden a prevenir desastres.

Los trabajadores del área de carnicerías, zona en que se suscitaron los hechos en los que dos personas resultaron con quemaduras de segundo grado y otras dos con crisis nerviosa, sugirieron que se realicen simulacros de evacuación rápida, segura y ordenada del centro de ventas en caso de algún incendio, temblor o inundación.

Aseguraron que nunca se ha trabajado en el tema de protección civil con los locatarios del mercado “Hermilo Amador” y mostrándose optimistas aseguraron que en los seis meses restantes de esta administración se puede aprender “mucho para poder salvar la vida, porque en el momento en que sucedió el conato de incendio, el pasado sábado, todos corríamos, pero nadie sabía con exactitud, qué es lo que se debía hacer y por eso hubo compañeros quemados”, aseveró Regina Ramírez, familiar de una trabajadora del área de Concinas Económicas. 

Aunque no se estableció una fecha para empezar con los trabajos de protección civil, señalaron que será en este mes cuando se forme el comité de enlace entre las autoridades municipales y comerciantes del mercado.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?