• Tehuacán

Descarrila tren de carga en Cañada Morelos; deja daños materiales

Fueron dos locomotoras y tres vagones que transportaban en su interior diversos materiales, principalmente cemento y maíz.

Tehuacán, Pue.- Durante la madrugada de este miércoles 14 de agosto, un tren de carga se descarriló en las vías ferroviarias localizadas en el municipio de Cañada Morelos como consecuencia de un deslave en uno de los cerros del lugar.

Tras el incidente, no se registraron pérdidas humanas ni lesionados, solamente daños materiales, informaron autoridades locales.

Fueron dos locomotoras y tres vagones que transportaban en su interior diversos materiales, principalmente cemento y maíz, los que se descarrilaron al filo de las 2:00 de la mañana en las vías correspondientes al camino que conecta a Veracruz y México y que atraviesa el municipio poblano.

Autoridades locales atribuyeron el percance a piedras que obstruían la vía, como consecuencia de las lluvias que se han presentado en la comunidad.

Versiones extraoficiales plantearon en primer lugar la posibilidad de que las piedras hayan sido colocadas por delincuentes del crimen organizado, quienes pensaban frenar la maquinaria para asaltar los vagones; sin embargo, este señalamiento no ha sido confirmado.

Tras el descarrilamiento, no se reportaron pérdidas humanas o lesionados, únicamente se registraron daños materiales en los furgones que quedaron a la deriva en las vías.

Ahora será turno de la empresa Ferrosur realizar los trabajos pertinentes para habilitar de nueva cuenta las vías.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?