• San Pedro Cholula

San Nicolás de los Ranchos presenta su Feria del Chile en Nogada

El evento se realizará los días 17, 18, 24, 25, 31 de agosto y 1 de septiembre, a partir de las 11:00 horas.

A la lista de ferias y festivales para promocionar el chile en nogada en Puebla, se suma la del municipio de San Nicolás de los Ranchos, que los días 17, 18, 24, 25, 31 de agosto y 1 de septiembre, comercializará este platillo típico poblano a más de 15 mil visitantes, anunció la directora de Turismo del Municipio, Erika Olivia Ortega.

Este 2013 será la doceava edición de la Feria del Chile en Nogada en San Nicolás de los Ranchos, en esta ocasión, esperan comercializar aproximadamente 30 mil platillos, con los que buscarán cubrir la demanda de los más de 15 mil comensales que esperan en este evento, el cual dejará una derrama económica de 2 millones de pesos.

Todos los visitantes podrán comenzar a disfrutar del platillo típico poblano a partir de las 11:00 y hasta las 20:00 horas; además, será posible la adquisición con costos accesibles de todos los productos necesarios para la elaboración del platillo, con lo que podrán realizar versiones caseras al llegar a sus hogares.

La preparación de los alimentos correrá a cargo de 18 amas de casa del municipio, que durante los días de los tres fines de semana en los que se llevará a cabo esta feria, darán gusto a todos los asistentes. Cada chile tendrá un costo de 80 pesos.

Además, los organizadores han preparado un molcajete de un metro de diámetro para la elaboración de salsa típica de la región que, podrán degustar con tortillas hechas a mano.

El municipio se localiza en las faldas del volcán Popocatépetl, ofreciendo una vista panorámica excepcional, y cuenta con dos centros ecoturísticos con restaurantes y cabañas, ampliando su oferta turística aprovechando los escenarios naturales con los que cuentan.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?