• San Pedro Cholula

Realizará Calpan Festival Itinerante del Chile en Nogada

La comercialización será en la ciudad de México, Pachuca, Puebla, Zacatlán y Chignahuapan.

San Andrés Calpan, Pue.- En colaboración con la organización Casa Tonacali A.C y Eclipsus “Creatividad con Causa”, pobladoras del municipio de San Andrés Calpan pertenecientes al grupo “Sabores del Campo”, realizarán el Festival Itinerante del Chile en Nogada, cuyas ganancias serán destinadas a beneficio de la Casa Asis.

Este evento pretende difundir el platillo típico poblano a pobladores de diversas partes del país, además de contribuir de forma desinteresaba al beneficio de la Casa Asis, organización dedicada al cuidado, protección y ayuda de niñas en situación de desamparo, maltrato, abandono y/o situación de riesgo.

Será mediante la comercialización en la ciudad de México, Pachuca, Puebla, Zacatlán y Chignahuapan de aproximadamente tres mil chiles en nogada con valor unitario de 120 pesos, que las 12 organizadoras oriundas de San Andrés Calpan apoyarán a Casa Asis con la aportación de las ganancias de este festival.

La preparación del chile en nogada para este Festival Itinerante será completamente artesanal, utilizándose ingredientes naturales provenientes de la región, con el sabor característico de las mujeres de Calpan.

San Andrés Calpan se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los municipios de mayor trascendencia gastronómica en cuanto a la elaboración del chile en nogada, siendo su feria una de las más importantes de Puebla.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?