• Teziutlán

Entrega SEP libros de texto, pero sin guía de errores

  • Redacción
Mientras llega, la corrección será de acuerdo con el avance en los libros y a lo que detecten los propios profesores.

Teziutlán, Pue.- Aunque ya se entregaron los libros de texto gratuito para primaria para el próximo ciclo escolar 2013-2014, hasta el momento, los docentes desconocen en donde se encuentran los errores ortográficos con que fueron impresos, ya que no se les ha entregado la guía de erratas que según la SEP federal entregaría, así que mientras llega, la corrección será de acuerdo con el avance en los libros y a lo que detecten los propios profesores en clases.

En entrevista, la regidora de Educación, Cultura y Turismo del ayuntamiento teziuteco, Judith Regina Hernández Palacios, informó que de acuerdo con el número de estudiantes inscritos en el pasado año escolar, ya se entregaron a las primarias públicas y particulares, un total de 113 mil 709 libros de texto gratuito para primarias y 6 mil 102 libros para nivel preescolar.

La entrega de libros de texto gratuito a las más de 140 escuelas se realizó la semana anterior en la sede de la primaria "Eulogio Ávila Camacho" localizada en el barrio de Xoloco y al igual que en todo el territorio nacional, cuenta con errores ortográficos con que fueron editados e impresos, "como lo hemos escuchado, es algo que los propios maestros corregirán".

Se le preguntó si es que llegó una guía en donde se precisa en donde y en qué consiste el error, la regidora de Educación contestó que no, que tiene conocimiento que hay una comisión a nivel federal, pero que esta información primero llegará a la Coordinación Educativa, por lo que están a la espera del catálogo.

La buena noticia es que llegaron todos los libros de texto gratuito para primaria, de ahí que en la primera semana de clases deben de entregarse a todas las niñas y los niños, aunque también aclaró que la cifra corresponde al número de estudiantes del año anterior, por cual, si es que aumentó la matrícula escolar entonces deberán de solicitarse para que todos cuenten con los textos, "fueron muy poquitos (libros), en el nivel indígena en donde si nos hicieron falta algunas claves", finalizó la entrevistada.

Distribuyen 320 mil libros en Zacapoaxtla

Arnulfo Molina Torres titular de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) informó que desde el pasado 5 de agosto se está llevando a cabo la entrega de los libros de texto gratuito como una de las instrucciones de la SEP.

Explicó que este martes se terminó con Zacapoaxtla y en seguida acudirá a la bodega de Ixtepec y Caxhuacan, con lo que concluirá esta actividad.

En los próximos días, los 18 ayuntamientos que recibieron un total de 320 mil libros para aproximadamente 480 escuelas que existen en la región, harán llegar estos materiales a las supervisiones escolares, con lo que se espera que durante la primera semana de clases entreguen los libros a los alumnos.

Respecto a las inscripciones, señaló que hasta el momento no han recibido ninguna queja por parte de algún padre de familia respecto al cobro de las cuotas escolares y están alistando todo para que den inicio las clases el próximo 19 de agosto, esperando que se aprovechen al máximo las actividades académicas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?