• Texmelucan

Venta indiscriminada de aves exóticas en calles de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La Regiduría de Fomento Económico aclaró que a la comuna únicamente por el uso de suelo, le compete el retiro de los vendedores.

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante la mirada de las autoridades de Texmelucan se lleva a cabo la venta de aves exóticas, las cuales son expuestas largas horas bajo el sol, pese a ello la regiduría de Fomento Económico asegura que esta actividad no es competencia del ayuntamiento.

Gabriel Quintana Andrade, regidor del área, comentó que la comuna ha venido realizando operativos en calles del primer cuadro de la ciudad y la periferia del mercado “Domingo Arenas”, sin embargo estos sujetos realizan la venta de tucanes, pericos y halcones a la vista de todos.

El funcionario dejó en claro que la venta de estos animales requiere un permiso especial, el cual otorgan las autoridades estatales y federales, pero además son las únicas autorizadas para enviar un exhorto y con ello evitar la comercialización de las aves.

Resaltó que a la comuna únicamente por el uso de suelo, le compete el retiro de estos vendedores, en caso de que no cuenten con los permisos para llevar a cabo esta actividad.

Finalmente dejó en claro que las aves ofertadas en calles de Texmelucan podrían haber ingresado de manera ilegal, como suele suceder en la mayoría de las veces.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?