• Izucar de Matamoros

Confirman un deceso en Izúcar por dengue hemorrágico

De enero a la fecha el municipio ha registrado 332 casos de fiebre por dengue y 651 casos probables de esta enfermedad.

Izúcar de Matamoros, Pue.- El área de salud del Ayuntamiento de Izúcar de Matamoros confirmó el deceso de una persona a consecuencia de fiebre por dengue. El caso representa el primero en el año desde que se reportaron indicios en el mes de enero. 

La víctima por esta enfermedad fue una mujer de 68 años, con domicilio en calle Emilio Carranza número 1, en el barrio de Santiago Mihuacán, quien presentó síntomas de dengue hemorrágico.

Asimismo, detalló que se han confirmado 332 registros de dengue clásico y 651 personas han presentado síntomas de esta enfermedad, pero no han sido corroborados, por lo que se consideran casos probables.

La dependencia municipal informó que en lo que va del año han realizado 4 jornadas masivas de descacharrización, en las que ha participado personal de la Secretaría de Salud del Estado, Vectores y Ayuntamiento, con un total de 300 personas, 10 camiones de volteo y 7 camionetas de las juntas auxiliares. 

Todas las actividades para el trabajo de descacharrización empezaban a las 8:30 am y terminaba a las 3:00 o 4:00 pm.

Las jornadas de limpieza se realizaron en juntas auxiliares como la Galarza, Tatetla, San Martín Alchichica, Ayutla, San Nicolás, Matzaco y Xuchapa, de donde se retiraron 80 toneladas de cacharro, pero como resultado de las jornadas en todo el municipio obtuvieron un total de 428 toneladas, hasta el 10 de agosto.

El dengue no se disminuye, sólo se controla

El área de salud municipal aclaró que el dengue no disminuye, sólo se controla, por ello continúan trabajando para evitar que vaya en aumento. 

Asimismo, precisó que los lugares de alerta son Mihuacán, Piaxtla, San Diego, Rancho Juanitos y el centro de Izúcar.

Detalló que por parte de la Jurisdicción Sanitaria se aplicaron tres toneladas de abate en las cisternas, tanques y todo tipo de contenedores de agua. Han repartido 15 mil trípticos a la ciudadanía para informar sobre el quehacer que se realiza y evitar la presencia del mosquito.

La dirección municipal agregó que han realizado las nebulizaciones con un total de 2 mil 400 litros de cloropirifos, que es la sustancia líquida para nebulizar por la mañana y por las tardes en todo Izúcar; así mismo, han colocado 416 ovitrampas para verificación de larvas del mosco. En esta actividad apoyan además con rollos de pellón para atrapar los moscos.

Detalló que han utilizado 120 kilogramos de ficam –insecticida-, para la fumigación de las casas probables y lugares de asistencia al público. Personal de ayuntamiento ha realizado fumigaciones en un total de 3 mil 250 casas.

Esta semana todavía tienen actividad de descacharrización, por lo que piden a la ciudadanía ayudar juntando cacharros y estar al tanto del camión recolector.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?