• Zacapoaxtla

Apoyo al deporte, fundamental para reducir delincuencia: Sánchez Jiménez

  • José Rosas Cano
El presidente municipal destaca la inversión realizada en obras deportivas en el municipio para alejar a los jóvenes de los vicios.

Zacapoaxtla, Pue.- “A lo largo de 2 años 8 meses de administración se han invertido ya 23 millones de pesos y es algo que la gente aprecia y que quedará a beneficio principalmente de los jóvenes”, señaló en entrevista el alcalde José Armando Sánchez Jiménez, al cortar el listón de un espacio deportivo en la junta auxiliar de Tatoxcac.

El edil dijo que Zacapoaxtla es uno de los municipios más seguros a nivel estado influyendo en la población para que ocupen su tiempo en actividades recreativas, alejándolos de vicios como el alcohol o la drogadicción, que posteriormente dan pie a hechos delictivos.

Espacios como el Complejo de la Juventud y Deporte, el polideportivo en Ayoco, la unidad deportiva de Xalacapan, el campo deportivo de la Libertad, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva Los Manzanos y en Los Rosales, son algunas de las obras que se han realizado por el actual ayuntamiento y que han propiciado que personas de otros municipios visiten Zacapoaxtla, dejando una derrama económica en lo referente al turismo deportivo.

En el evento inaugural estuvo presente Cupertino Alejo Domínguez, diputado electo por el distrito 04; Guillermo Lobato Toral, presidente municipal electo y regidores.

El costo total de esta obra fue de 3 millones de pesos. Cuenta con baños, vestidores, andadores, gradas techadas entre otras características más que son esenciales para practicar este deporte.

Asimismo se inauguró la ampliación dela clínica de esta misma localidad que consta de un salón de usos múltiples, consultorio dental, se amplió la sala de espera, además se colocó cercado perimetral y andadores, invirtiendo el gobierno municipal 401 mil pesos.

“No hay dinero que alcance, pues las necesidades son grandes en Zacapoaxtla, pero se está cerrando bien la administración”, expreso el presidente municipal.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?