• Xicotepec

Dos lesionados deja explosión en mercado de Xicotepec

El incidente se produjo por la fisura de un tanque de gas lo que propició una fuga.

Xicotepec, Pue.- Dos personas lesionadas con quemaduras de segundo grado y otras dos con crisis nerviosa, además de daños materiales pendientes de cuantificar, fueron el saldo de la explosión e incendio de un tanque de gas LP en un local del mercado municipal de Xicotepec, “Hermilo Amador”, registrado la mañana del sábado.

Tras los hechos, además, personal de la  Jurisdicción Sanitaria decomisó 300 kilos de carne de cerdo y de res que resultaron contaminados por la fuga de gas y los químicos usados en los extinguidores con los que se combatió el fuego.

El incidente se produjo por la fisura del recipiente que contenía el hidrocarburo, lo que propició una fuga, cerca de las 10:00 horas del pasado 10 de agosto, en un expendio de carnitas de cerdo ubicado en el área de venta de productos cárnicos del centro de abasto de la cabecera, ubicado a dos cuadras del zócalo.

Tras reportarse la existencia de algunas personas lesionadas y el riesgo que corrían los comerciantes y compradores, 12 elementos de la Policía Municipal acordonaron el local 42 que corresponde a la carnicería “El Cliente Consentido”, propiedad de Joel Quiroga Quiroz, donde hallaron un tanque de gas de 30 kilogramos con una fuga y fisuras en la válvula de cierre.

Los heridos fueron Andrés Matus Patricio de 22 años quien al intentar cerrar la válvula del tanque se quemó, lo mismo que Felipe Téllez Mendoza de 27 años, quien trató de auxiliarlo resultando con excoriaciones y lastimaduras en ambos antebrazos.

En principio fueron auxiliados por locatarios y luego por paramédicos de la Cruz Roja de Xicotepec, quienes trasladaron a los dos lesionados  al Hospital Integral donde fueron ingresados al área de urgencias diagnosticándoseles quemaduras de segundo grado. Así mismo el personal de paramédicos de SUMA atendió a Elizabeth Lana Zacatenco de 37 años y Hortensia Valdez Calva de 19 años, por presentar crisis nerviosa.

Carlos Barragán Amador presidente municipal de Xicotepec llego al lugar de los hechos para verificar los daños y posteriormente se trasladó al Hospital General donde se encontraban los dos lesionados para brindarles apoyo. 

El ayuntamiento anunció que personal de Protección Civil, bomberos, obras públicas y de la Jurisdicción Sanitaria 01, inspeccionarán los negocios del municipio de Xicotepec, para verificar las condiciones en las que se encuentran las instalaciones de gas y electricidad, para prevenir accidentes que pueden llevar a una tragedia por falta de mantenimiento.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?