• Tepeaca

Inicia Sedena jornada de desarme voluntario en Tepeaca

  • Municipios Puebla
En colaboración con la comuna buscan salvaguardar la integridad y seguridad de la población.

Tepeaca de Negrete, Pue.- Con el objetivo de disminuir la violencia el país, evitar accidentes en los hogares y establecer una Cultura de No a las Armas a nuestros hijos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) de la 25 zona militar en coordinación con la comuna tepeaquense realizan jornada de desarme voluntario en esta cabecera municipal.

"Este tipo de jornadas son importantes y coadyuvan a salvaguardar la integridad de los tepeaquense a través del intercambio de armas por un incentivo económico. Con esas acciones se contribuye ala tranquilidad y seguridad de la población", señalo el edil Isauro Rendón Vargas

“El propósito de la jornada es invitar a la población de Tepeaca y sus comunidades a que participen  en la campaña   de desarme  voluntario, la cual se llevara a cabo  en el municipio  del 12  al 24  de agosto de 10 a 15 horas  en el zócalo de esta ciudad y en ella habrá un módulo de canje de armas por artículos de utilidad para las familias”, resaltó  personal castrense.

“El único requisito que se le pide a las personas  el llevar  el arma o munición al  módulo de canje en donde se le cambiará por un incentivo económico, dependiendo del estado de usos en que se encuentre el arma entregada. El canje es totalmente voluntario y es con la finalidad de buscar el bien y seguridad de las familias y el estado”, agregaron los militares al  abundar  que no se pedirá ningún tipo de documentación, identificación, ni se realizará ningún tipo de investigación respecto a la procedencia del arma o munición.

Al reiterar que no es necesario que el arma funcione en su entrega, elementos de la SEDENA indicaron que en la jornada de desarme voluntario lo importante es que la población las entregue, aceptándose todo tipo de ellas, como escopetas, rifles, armas tipo pistola, granadas de todo tipo, cartuchos, armas de salva,  de gas y de postas, entre otras.

Es importante destacar que las armas que se cambien serán destruidas por medio de sierra cortadora a fin de evitar que se les siga dando uso a las mismas.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?